Qué darle de comer a tu gato si se te ha terminado su comida

Los gatos pueden tolerar con facilidad algunos alimentos humanos. Si te has quedado sin su comida puedes tirar de ellos pero con mucha moderación

Qué darle de comer a tu gato si se te ha terminado su comida | Hora Gatuna

¿Se te ha acabado el pienso de tu gato y no te has dado cuenta y todo está cerrado? Además no tienes ninguna lata con la que poder alimentar el gato durante el día hasta que vuelvan a abrir las tiendas o llegue el pedido de comida que has hecho por Internet.

Tranqui, no hay problema. Los gatos pueden ingerir alimentos humanos sin problema. Eso si hay que tener cuidado con los alimentos que se le dan y las cantidades.

Un gato no come paella pero si que puede ingerir otros alimentos humanos

¿Qué alimentos humanos puede ingerir un gato?

Latita de atún

El atún es un alimento que les gusta mucho a los gatos. Si eres consumidor de atún y le dejas a tu gato que rebañé las latas verás como en el momento que abrás una lata de atún va a salir disparado y te va a pedir que le dejes rebañarla.

En caso de que le vayas a dar la lata, pon el atún sobre un plato y desmenúzalo para que le resulte más cómodo. Si le dejas toda la lata con el atún compacto le va a costar masticar y puede que trague sin masticar y le dificulte la digestión.

Jamón cocido

Puedes darle de comer cuatro o cinco lonchas de jamón cocido. Les vuelve completamente locos. Si le das jamón cocido y en unos días te preparas un bocadillo para ti va a venir corriendo a pedirte jamón. Les gusta mucho muchísimo.

Pollo o pavo

Para salir del paso puedes hacer una pechuga de pollo o de pavo a la plancha. Córtarla en trozos pequeños y ya tienes lista la comida de hoy para el gato.

Verduras

Los gatos también pueden ingerir verduras como la zanahoria, acelgas, remolacha, tomates o calabacín. Ten en cuenta que las cantidades no pueden ser muy elevadas. Un platito con cuatro verduritas y poco más

Fruta

Manzana, pera y melocotón pueden ser ingeridos sin problema por gatos. Aso si tienes que cortar la fruta a trozos bien pequeños para facilitarle al gato que la pueda masticar e ingerir sin problemas.

¿Cómo prepararle los alimentos?

Es importante que cortes los alimentos en trozos pequeños para que el gato pueda digerirlos con más comodidad. Si le vas a dar fruta cortala a pedazos pequeños, si le vas a dar una lata de atún intenta ayudarle y desmenuza el atún para que tenga más facilidades en el momento de ingerir la comida.

Estos alimentos son algo muy excepcional

Los gatos tienen que comer sus alimentos gatunos. Los alimentos de humanos para gatos tienen que ser una excepción causada por un despiste o por un problema logístico que debería ser subsanado o bien el mismo día o bien al día siguiente. En caso contrario se podrían producir desajustes en algo tan esencial como es la dieta de tu gato. No te la juegues.

Comentarios