Alimentos que puede y no puede ingerir un gato

Mmm… Todo eso tiene una pinta increíble. Me voy a poner las botas
Los gatos pueden comer alimentos de humano pero hay que ir con cuidado y jamás debería ser algo normal. Siempre que un gatito coma comida de humano es toda un excepción y sólo hay que hacerlo bajo casos muy concretos como por ejemplo para darle un premio o que por ejemplo te quedes sin comida de gato, para ello hemos preparado el siguiente post para que sepas que le puedes dar a tu gato en caso de quedarte sin comida.
Qué puede comer un gato
Insistimos, la alimentación humana es distinta a la alimentación gatuna. Aunque hay algunos alimentos que los gatos toleran bien y que en caso de emergencia de pueden servir para alimentar a tu gato.
Jamón cocido
El jamón cocido en lonchas es uno de los alimentos que tu gatito puede ingerir sin ningún tipo de problemas. Además es un alimento que a tu gato le va a gustar mucho aunque como siempre hay que dáserlo con mucha moderación y precaución.
Pollo plancha o hervido
El pollo también es un alimento que tu gato puede consumir sin ningún problema. Eso si. Hay que evitar salsas. Tiene que ser hervido o la plancha sin ninguna floritura.
Estos alimentos nunca deben ser substitutivos de sus latas o de su pienso.
Qué NO puede comer un gato
Hay varios alimentos que están prohibidos para los gatos ya que podrían ser muy perjudiciales para la salud de tu gato.
Chocolate
Los gatos no pueden ni deben comer chocolate ya que su organismo no tolera bien una de las substancias que tiene el chocolate. Tu gato podría sufrir una importante infección.
Chuches
El sistema digestivo de los gatos no está hecho para poder procesar ni azúcares ni carbohidratos. Esto es debido
no está hecho para procesar los carbohidratos y los azúcares debido a la falta de enzimas necesarias para su digestión.
Cebolla y ajo
El sistema digestivo de los gatos tampoco tolera bien ni la cebolla ni los ajos ya que contienen elementos que destruyen sus glóbulos rojos y esto podría generarles una fuerte anemia.
Alcohol
Dos cucharadas grandes de una bebida que contenga alcohol podría dejar en coma a tu gatito. El alcohol es muy pero que muy perjudicial para el higado de tu gato e incluso le podrían llegar a causar la muerte.
Comentarios