Cada cuanto tiempo tiempo hay que bañar a un gato

Cada cuanto tiempo tiempo hay que bañar a un gato | Hora Gatuna

Los gatos son unos animales muy limpios. Son tan limpios que emplean la mayor parte del tiempo que no están durmiendo en acicalarse. Ellos mismos se pegan unas buenas duchas a modo de lenguetazos.

Los veterinarios no recomiendan bañar a los gatos de forma recurrente. Son unos animales muy pulcros que por ellos mismos ya tratan de permanecer limpios. Los baños de los gatos deben de ser medidas de acción contra malos olores que haya podido adquirir el pelaje del gato o bien porque su pelo ha perdido la brillantez.

Gato azul ruso lamiendose y acicalándose

Más o menos esto puede tardar en suceder entre 5-6 meses si el gato está siempre dentro de un hogar. Aunque para aquellos gatos que tienen salida al exterior puede que se pongan por sitios que no deberían y se ensucien más de lo normal. Aquí un baño extra podría estar justificado.

No hay que abusar de las duchas a los gatos. Cada 5-6 meses será suficiente.

Alternativas al baño completo

Si el gato esta muy sucio se pueden pasar toallitas húmedas por el pelo del gato para limpiar las zonas más afectadas por la suciedad. Esto puede utilizarse como medida alternativa a un baño, pero tampoco es recomendable utilizar este método como algo habitual ya que el propio gato se limpia él mismo.

Peligros de bañar a tu gato con demasiada frecuencia

  • Perdida de aceites que contiene su pelo
  • Crear experiencia traumatica

Comentarios