Bengalí: origen, carácter y mucho más

De tamaño muy grande, musculoso y aspecto salvaje, con una cola espesa que lleva colgando de forma baja. Su principal característica es su pelaje atigrado.

Bengalí: origen, carácter y mucho más | Hora Gatuna

Origen

Son fruto del cruce de un gato doméstico y un gato leopardo nativo de Ásia en EEUU en el año 1963. Se buscaba asociar el espíritu felino del primero con la dulzura, tranquilidad y adaptabilidad al hogar del segundo.

Los gatos Bengalí les gusta mucho salir al exterior.

Carácter

Destacan por su inteligencia y seguridad en si mismos. Su marcado carácter salvaje hace que sean unas mascotas muy juguetonas y con tenencia a necesitar espacio exterior. Es muy sociable con otras mascotas.

Los Bengalí son gatos muy inteligentes y juguetones.

Características

Gatos de tamaño grande, de complexidad robusta y fuerte. Su pelaje es suave, atigrado, corto y muy bello en tonos pardos y oscuros. Los ojos son almendrados de color amarillo con tonalidades verdes y con un espectacular color verde. Estos ejemplares son considerados una de las razas más exquisitas del mundo.

Los machos pueden pesar hasta los 9 kilos y las hembras de 3 a 5 kilogramos.

Su cabeza es redonda con nariz recta y orejas pequeñas como el leopardo. con unas orejas grandes de puntas redondeadas.

El estándar dicta que la punta de la cola debe ser negra y las almohadillas plantares y la barriga deben estar moteados.

La raza Bengalí tiene un pelaje corto y atigrado parecido al manto de un leopardo.

Salud y nutrición

No suelen tener complicaciones de salud aunque se les ha detectado más predisposición que otras razas felinasa una afección cardíaca denominada «miocardiopatía hipertrófica» y a la peritonitis infecciosa felina. Para prevenir posibles enfermedades se aconseja llevarlo al veterinario una vez al año y llevar al día sus vacunaciones y  un control antiparasitario.

Hay que proporcionarle el pienso adecuado para garantizar un aporte de valores nutricionales equilibrado y avitar los que contienen un alto contenido en grano que suelen producir más alergias alimenticias a los gatos.

 

Comentarios