Bosque de Siberia

El Bosque de Siberia es un gato grande y de complexión fuerte que destaca por ser ideal para las personas alergicas a pesar de su largo y abundante pelaje, porque proporciona una cantidad menor de la proteína Fel D10 en su saliva, que es la responsable de dichas dolencias.

Bosque de Siberia | Hora Gatuna

Origen

Son fruto del cruce de un gato europeo y un gato salvaje de los bosques siberianos, por tanto es de origen ruso. nativo de Ásia en EEUU en el año 1963. Se buscaba asociar el espíritu felino del primero con la dulzura, tranquilidad y adaptabilidad al hogar del segundo.

Cachorro de gato siberiano de 3 meses de edad.

Carácter

El Gato Siberiano es una raza muy afable, que disfruta compartiendo su tiempo con sus amos, por lo que es ideal para convivir en un hogar. Te sorprenderá cuando te venga a recibir en la puerta de tu casa cuando llegues de la calle, pues estará deseoso de que le prestes atención. Les encanta jugar con el agua y destacan por su inteligencia.

El Bosque de Siberia es un gato grande y de complexión fuerte que destaca por ser ideal para las personas alergicas a pesar de su largo y abundante pelaje, porque proporciona una cantidad menor de la proteína Fel D10 en su saliva, que es la responsable de dichas dolencias.

Características

Gatos de tamaño grande y robustos. Su pelaje es largo, abundante y atigrado, y adquiere diferentes colores como el gris o el marrón, destacando el mentón y el pecho por ser completamente blancos y de pelaje más largo.

Los machos pueden pesar hasta los 9 kilos y las hembras de 3 a 5 kilogramos.

Su cabeza es redonda, y también su nariz  y sus orejas. Las patas traseras con más largas que las delanteras.

Su complexión garantiza que sea un gran cazador y puede correr muy rápido. También es un excelente trepador por lo que será habitual encontrarle en las estanterías y rincones más altos de la casa.

Los gatos siberianos tienen una complexidad grande y robusta que les permite trepar muy facilmente

Ronronean con facilidad, hecho  que provoca grandes beneficios en los humanos.

Es ideal para las personas alérgicas debido a que produce muy pocas cantidades de la proteína Fel D1, que hallamos en la saliva, la caspa del pelaje y las secreciones de las mucosas oculares de los gatos.

Salud y nutrición

No suelen tener complicaciones de salud aunque se les ha detectado más predisposición que otras razas felinas a una afección cardíaca denominada «miocardiopatía hipertrófica».

Se aconseja cepillar su pelo un mínimo de dos veces por semana para evitar la acumulación de pelo muerto en el estómago que les puede provocar el vómito.

Hay que proporcionarle el pienso adecuado para garantizar un aporte de valores nutricionales equilibrado y evitar los que contienen un alto contenido en grano que suelen producir más alergias alimenticias a los gatos.

 

Comentarios