¿Cómo bañar a tu gato?
Publicado: 04-01-2020 16:44
Actualizado: 20-06-2020 19:56

Gato al agua
Bañar a un gato puede resultar muy traumático y más si es su primera vez. Te recomendamos lo siguiente:
- Estar acompañado de alguien por si el gato se pone nervioso y es necesario entretenerle con sus juguetes favoritos.
- Utiliza un tono de voz amable y cariñoso mostrándote relajado pues el gato siempre notará tu estado de ánimo.
- Asegúrate de disponer del tiempo necesario pues es posible que el baño te lleve una hora.
- Puedes bañarlo en una palangana, en un cubo, en el lavamanos, o en la bañera pero siempre asegúrate que el gato quepa.
- Debes llenar el recipiente de agua pero sin cubrir al animal del todo, el agua no de debe superar la mitad del cuerpo.
- El agua debe estar a temperatura ambiente, ni muy fría, ni muy caliente.
- Es importante poner una toalla en el borde del recipiente donde lo bañamos por si el gato se quiere agarrar.
- Es importante utilizar un champú especial para gatos, utilizar nuestros champús podría dañar la piel del animal causándole irritación y erupciones.
- Nunca debemos mojar la cabeza del animal, ni los ojos, ni las orejas, el baño se debe realizar sólo de cuerpo.
- Tampoco debes utilizar directamente el chorro del grifo directamente sobre el animal pues se puede asustar con la presión del agua.
- Cuando esté listo del baño debemos secar al gato muy bien con una toalla retirando los excesos de agua, y luego completarlo con un secador con una temperatura más bien fría y alejarlo mucho del animal para que no se queme. Si el gato reacciona mal al secador un truco que suele funcionar es colocarlo en su transportín con sus chucherías y juguetes favoritos, y cuando esté entretenido pasar el aire del secador a través de la puerta de forma muy sutil.
Un baño express para gatos que odian el baño
Gato al agua Bañar a un gato puede resultar muy traumático y más si es su primera vez. Te recomendamos lo siguiente: Estar acompañado de alguien por si el gato se pone nervioso y es necesario entretenerle con sus juguetes favoritos. Utiliza un tono de voz amable y cariñoso mostrándote relajado pues el gato siempre […]
Si tu gato es de los que se pone muy nervioso con el baño y no para de maullar y arañarte recomendamos un método más rápido para facilitarte la tarea y evitarle el sufrimiento al animal.
- Prepara tres cubos donde quepa el gato, uno con agua jabonosa y dos con agua sola. La temperatura del agua debe ser ambiente.
- Mete al gato en el primer cubo sin mojarle la cabeza y frótalo suavemente con el jabón acariciándole y hablándole con mucho cariño.
- A continuación mete al gato en el segundo cubo para quitarle el jabón.
- Y por último mételo en el tercer cubo con agua limpia para eliminar los últimos restos de jabón que pudieran quedar.
- Ahora puedes proceder al secado con una toalla y secador tal y como te hemos enseñado en el apartado superior.

Otros métodos

Podemos bañar a nuestro gato en el lavamanos para poder tenerle más controlado.
Si definitivamente tu gato no tolera el agua, existen productos para bañar a tu gato en seco. Pregunta a tu veterinario sobre los productos más adecuados. Y recuerda que normalmente no es necesario bañar a nuestro gato porque ellos mismos con su lengua y su saliva proceden a mantenerse muy limpios.
Comentarios