¿Cómo bañar a tu gato?

¿Cómo bañar a tu gato? | Hora Gatuna

Gato al agua

Bañar a un gato puede resultar muy traumático y más si es su primera vez. Te recomendamos lo siguiente:

  1. Estar acompañado de alguien por si el gato se pone nervioso y es necesario entretenerle con sus juguetes favoritos.
  2. Utiliza un tono de voz amable y cariñoso mostrándote relajado pues el gato siempre notará tu estado de ánimo.
  3. Asegúrate de disponer del tiempo necesario pues es posible que el baño te lleve una hora.
  4. Puedes bañarlo en una palangana, en un cubo, en el lavamanos, o en la bañera pero siempre asegúrate que el gato quepa.
  5. Debes llenar el recipiente de agua pero sin cubrir al animal del todo, el agua no de debe superar la mitad del cuerpo.
  6. El agua debe estar a temperatura ambiente, ni muy fría, ni muy caliente.
  7. Es importante poner una toalla en el borde del recipiente donde lo bañamos por si el gato se quiere agarrar.
  8. Es importante utilizar un champú especial para gatos, utilizar nuestros champús podría dañar la piel del animal causándole irritación y erupciones.
  9. Nunca debemos mojar la cabeza del animal, ni los ojos, ni las orejas, el baño se debe realizar sólo de cuerpo.
  10. Tampoco debes utilizar directamente el chorro del grifo directamente sobre el animal pues se puede asustar con la presión del agua.
  11. Cuando esté listo del baño debemos secar al gato muy bien con una toalla retirando los excesos de agua, y luego completarlo con un secador con una temperatura más bien fría y alejarlo mucho del animal para que no se queme. Si el gato reacciona mal al secador un truco que suele funcionar es colocarlo en su transportín con sus chucherías y juguetes favoritos, y cuando esté entretenido pasar el aire del secador a través de la puerta de forma muy sutil.

 

Un baño express para gatos que odian el baño

Gato al agua Bañar a un gato puede resultar muy traumático y más si es su primera vez. Te recomendamos lo siguiente: Estar acompañado de alguien por si el gato se pone nervioso y es necesario entretenerle con sus juguetes favoritos. Utiliza un tono de voz amable y cariñoso mostrándote relajado pues el gato siempre […]

Si tu gato es de los que se pone muy nervioso con el baño y no para de maullar y arañarte recomendamos un método más rápido para facilitarte la tarea y evitarle el sufrimiento al animal.

  1. Prepara tres cubos donde quepa el gato, uno con agua jabonosa y dos con agua sola. La temperatura del agua debe ser ambiente.
  2. Mete al gato en el primer cubo sin mojarle la cabeza y frótalo suavemente con el jabón acariciándole y hablándole con mucho cariño.
  3. A continuación mete al gato en el segundo cubo para quitarle el jabón.
  4. Y por último mételo en el tercer cubo con agua limpia para eliminar los últimos restos de jabón que pudieran quedar.
  5. Ahora puedes proceder al secado con una toalla y secador tal y como te hemos enseñado en el apartado superior.

Otros métodos

Podemos bañar a nuestro gato en el lavamanos para poder tenerle más controlado.

Si definitivamente tu gato no tolera el agua, existen productos para bañar a tu gato en seco. Pregunta a tu veterinario sobre los productos más adecuados. Y recuerda que normalmente no es necesario bañar a nuestro gato porque ellos mismos con su lengua y su saliva proceden a mantenerse muy limpios.

Comentarios