¿Cómo cepillar a un gato?

¿Cómo cepillar a un gato? | Hora Gatuna

Cepillar a un gato es muy importante. De hecho es tan importante que se debería hacer una vez al día. Cepillar al gato no es algo que te vaya a implicar mucho tiempo. Apenas son 5 minutos al día y puede hacerlo cualquier persona de la familia.

Los beneficios de cepillar al gato son muchos. Además de por cuestiones de salud suyas del gato es importante a nivel higiénico del hogar ya que ayudará a reducir los pelos que va soltando el gato por toda la casa. Sin duda tu casa va a estar mucho más limpia y el gato va a estar mucho más cuidado.

Además en caso de hacerlo tu gato va a tener el pelo mucho más suave y mucho más brillante. Ya lo verás pruébalo y verás como rápidamente puedes beneficiarte de todo lo que genera cepillas al gato diariamente.

Así se cepilla un gato

Para cepillar al gato es necesario que te hagas con un buen cepillo con las púas flexibles para no hacer daño al gato. Piensa que el cepillo es algo que vas a utilizar y que se usa directamente contra el cuerpo de tu gatito así que trata que no sea de baja calidad para evitar hacerle daño.

Para cepillar a tu gato hay que tener en cuenta que hay que hacerlo a contra pelo, es decir, desde la cola hacía la cabeza. De esta forma obtendrás mejores beneficios y conseguirás que el cepillo agarre más pelos sueltos.

 

Comentarios