¿Cómo desechar la arena de gato?

¿Cómo desechar la arena de gato? | Hora Gatuna

Sanear y limpiar el arenero de tu gato es quizás una de las labores más desagradables de tener un gato. Quizás es de las pocas cosas que no guste hacer. Pero hay que hacerlo por los buenos momentos que nos regala este animalito que tanto queremos.

Para ello hay varios métodos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la bandeja sanitaria hay que limpiarla cada día varias veces. Si tu gato hace «popó» no deberías dejar que los restos se queden ahí permanentemente. Es conveniente limpiarlo prácticamente al momento que lo detectas. En caso contrario eso se va a convertir en algo totalmente ingestionable.

Arena de silicio

Si la arena que tienes es la transparente, es decir la de silicio, es bien que remuevas la arena cada día para que los pipís no se queden estancados abajo y la arena pueda absorber todo el líquido.

Cuando la arena se vuelva amarillenta es momento de remplazarla por otra de nueva. Para ello debes introducir la arena en una bolsa y tirarla al contenedor normal. Sin más.

Es recomendable, bueno quizás algo más que recomendable que cada semana realices una limpieza a fondo de la bandeja sanitaria. Con agua y jabón. Tampoco se tarda tanto tiempo y tu gato lo va a agradecer y mucho.

Arena absorbente

La arena absorbente tienes que ir retirándola cada vez que el animal hace sus necesidades, Pues al final eso se va a llenar de bolas y es algo desagradable y también algo muy ingestionable.

Igualmente cada semana es recomendable vaciar el arenero y limpiarlo para desinfectar y que tu gato pueda tener una mejor experiencia a la hora de hacer sus necesidades.

Comentarios