La conjuntivitis en los gatos: Causas, síntomas y tratamiento

La conjuntivitis en los gatos: Causas, síntomas y tratamiento | Hora Gatuna

La conjuntivitis gatuna es algo que es bastante frecuente en gatos. Se trata de una inflamación de la conjuntiva que provoca una inflamación externa del ojo. La conjuntiva es el tejido que cubre el interior de los párpados.

La conjuntivitis es frecuente en todo tipo de gatos incluso en gatos domésticos. Puede darse por algún tipo de alergia o por varios motivos más que ahora vamos a detallar:

Causas de la conjuntivitis en gatos

Las causas pueden ser muy variadas. Así que te las detallamos todas para que puedas detectar si tu gato está sometido a alguna de ellas y tratar de solucionar el problema.

  • Una casa sucia puede generar conjuntivitis en tu gato
  • Suciedad en la zona de los ojos del gato
  • Alergia de algún tipo
  • Se hacen daño al limpiarse
  • Cuerpos extraños en los ojos
  • Enfermedades respiratorias o del globo ocular o cualquier otro tipo de infección

Síntomas de la conjuntivitis en los gatos

La conjuntivitis en los gatos y al igual que en los humanos se presenta en forma de enrojecimiento de uno de o de los ojos. También genera lágrimas de forma más o menos constante. Dichas lágrimas van acompañadas de una serie de secreciones. Además todo esto hace que tu gato tenga picores en los ojos y hará que se rasque y por lo tanto en muchos caso se haga más daño.

Tratamiento de la conjuntivitis gatuna

La norma general la conjuntivitis se trata con gotas en los ojos y/o con pomadas, estas últimas son para tratar conjuntivitis provocadas por infecciones bacterianas.

Tanto las gotas como las pomadas sirven para desinflamar la zona y para tratar de reducir las molestias que pueda estar sufriendo tu gato a causa de la conjuntivitis.

Aunque cualquier tratamiento debe de ser recomendado por tu veterinario de confianza y nunca, nunca, nunca debes tomar tu la decisión de como tratar a tu gato.

 

Comentarios