Consejos para escoger el nombre de tu gatito

Si vas a comprar un gatito una de las primeras decisiones es conocer el nombre. Así que aquí van algunos consejos para que tomes una buena decisión.

Consejos para escoger el nombre de tu gatito | Hora Gatuna

Escoger un nombre para un gatito no es tarea fácil. Puedes estar horas y horas pensando nombres pero aún así puede que no llegues a encontrar uno que te guste al 100%. Además, puedes tener el problema de que una vez encuentras un nombre que dices «Es perfecto» resulta que no lo es tanto.

Para la primera parte del problema, encontrar el nombre, tenemos dos posts que te pueden ayudar a encontrarlo. Seguro que estos listados de nombres te pueden venir bien.

Para la segunda parte del problema, la de que sea adequado o no para tu gato ahora vamos con un listado de cosas o de consejos que el nombre de tu gato debe de tener.

El nombre debe de ser corto. Máximo dos sílabas.

Los gatos no entienden las palabras humanas, pero si son capaces de reconocer sonidos. A base de repetir y repetir un sonido ellos saben que les estamos llamando. Con el objetivo de facilitarle está comprensión es recomendable usar un nombre corto. Una sílaba mejor que dos, y dos mejor tres. Con cuatro silabas le haces una putada a tu gato.

Evitar nombres que puedan confundir con palabras de adiestramiento

Recuerda que tarde o temprano vas a tener que darle órdenes a tu gato. Sienta, Sit, Tumba, Calla, Come, Ven, etc. Estas órdenes si te fijas son palabras cortas, que pueden confundir a tu gato, especialmente en etapas tempranas.

Si es fácil de pronunciar es fácil de entender

Para un gatito tiene que ser fácil entender su nombre. Así que para ti tiene que ser fácil de pronunciarlo. Si te encasquillas en decir su nombre quiere decir que a al gatito le va a costar mucho entenderte y va a pasar de ti.

Cuidado con los nombres de persona

Si le pones un nombre de persona cuidado no tengas familiares que tengan ese nombre. «Paquito». Puedes llamar perfectamente Paquito a tu gato pero puede que a la persona de tu familia le siente mal que el gato se llame como él.

Comentarios