¿Hasta que edad crecen los gatos? Cuando va a dejar de crecer mi gato

¿Hasta que edad crecen los gatos? Cuando va a dejar de crecer mi gato | Hora Gatuna

Si tienes un gato un gato joven quiere decir que día a día te sorprende ya que su cuerpo no para de crecer.

Habrás notado especialmente al cogerlo que cada día pesa más y más y de ahí seguro que te surge la duda de hasta cuando va a seguir creciendo tu gato.

Bien, podemos decir que un gato llega a su adultez a los tres años de vida. Y durante estos tres años de vida el gato va pasando por diferentes fases de crecimiento. A nivel de cuerpo depende de la raza de tu gato pero aproximadamente el cuerpo de un gato deja de crecer sobre los 12 meses de vida del gato.

De todas formas también es cierto que hay razas de gatos que tienen un crecimiento algo distinto a lo que se podría considerar normal en un gato.

Razas que tardan más en dejar de crecer el cuerpo

Los gatos gigantes como los Maine Coon tardan hasta cuatro años en terminar de formar su cuerpo. Los gatos British también es una raza que tarda más tiempo en alcanzar su cuerpo final. Suele estar en torno a los tres años de vida.

El gato común europeo también puede tardar bastante en formar su cuerpo pudiendo llegar a tardar hasta dos años en dejar de crecer.

Razas de gatos que tardan menos en dejar de crecer

Los gatos que tienen un cuerpo más pequeño como los gatos siameses y los gatos persas finalizan su etapa de crecimiento en torno al año de vida.

Fases de crecimiento de un gato

Hemos preparado los siguientes artículos para ayudarte a entender en que fase de crecimiento se encuentra tu gato. Dentro vas a encontrar más información acerca del crecimiento de tu gato.

Gatos en periodo neonatal: De los 0 días de vida hasta los 9 días de vida

Gatos en periodo de transición: De los 9 días hasta las dos semanas de vida

Gatos en socialización: De las dos semanas de vida hasta las 8 semanas de vida

Gato en periodo juvenil: De las 8 semanas de vida hasta los 5-8 meses en hembras y 6-8 meses en machos

Gato en pubertad: De los 8 meses a los 3 años de vida

Comentarios