¿Cuándo se considera que un gato es adulto?

¿Cuándo se considera que un gato es adulto? | Hora Gatuna

Si has incorporado un gatito a tu familia y lo has visto crecer seguramente te preguntarás cuando se puede considerar que un gato ha llegado a su adultez. Esto es fácil de ver ya que una forma de considerar un gato adulto es cuando un gato deja de crecer. Esta etapa suele finalizar en torno a los 3 años de vida.

¿Igual que los humanos no? En los humanos cual es ese momento? Bien pues seguramente está entre los 23 y los 27 años más o menos? Hay casos y casos pero más o menos podríamos considerar que una persona es suficientemente adulta como para mantenerse por ella misma a esas edad.

Aunque si bien es cierto la edad oficial son los 18 años y hay muchos casos de gente con 18 años que se ganan la vida perfectamente sin la ayuda de sus padres.

Una cosa si que tienes que tener clara. El cuerpo del gato deja de crecer aproximadamente al año de vida del gato. Aunque esto depende la raza del gato ya que hay razas que lo hacen antes y razas que lo hacen bastante más tarde.

A nivel de actitud un gato tarda más en crecer que su cuerpo ya que hasta los tres años de vida un gato no va a llegar a su plena madurez. Por este motivo se puede considerar que un gato llega a su adultez aproximadamente a los tres años de vida.

¿A que edad dejan de crecer los gatos?

En los gatos existen 5 etapas de crecimiento de los gatos que son muy importantes en el desarrollo del gato. Durante estas etapas podremos decir que el gato está en crecimiento y se está formando. Aquí debajo te dejamos enlaces a las distintas etapas por las que pasa un gato antes de considerarse un gato adulto

Gatos en periodo neonatal: De los 0 días de vida hasta los 9 días de vida

Gatos en periodo de transición: De los 9 días hasta las dos semanas de vida

Gatos en socialización: De las dos semanas de vida hasta las 8 semanas de vida

Gato en periodo juvenil: De las 8 semanas de vida hasta los 5-8 meses en hembras y 6-8 meses en machos

Gato en pubertad: De los 8 meses a los 3 años de vida

Así que ya sabes, hasta los 3 años tienes gato para rato. Aunque si bien es cierto la etapa de los dos a los tres años ya es mucho más tranquila que los dos años anteriores de vida del gato. Se portan mejor y podemos decir que están ya en una edad de conciencia mucho más elevada y que atienden mucho más a las normas.

Comentarios