¿Cuánto alimento debe comer un gato al día?

¿Cuánto alimento debe comer un gato al día? | Hora Gatuna

La alimentación y la nutrición de los gatos depende de varios factores. La raza, la edad del felino, la actividad física que tenga a diario y el tamaño del gato son algunos de los factores que hay que tener en cuenta para determinar la cantidad de alimento de que debe de ingerir un gato.

En principio el veterinario de tu gato te va a dar varias instrucciones sobre las cantidades de alimento que debes subministrar a tu gato. Estas pautas son las que debes de seguir al pié de la letra para tratar de que la alimentación de tu gato sea la correcta. La implementación y la puesta en práctica de estas instrucciones es responsabilidad de los cuidadores de la mascota.

Los gatos son animales carnívoros y les encanta comer varias veces al día; sin embargo, generalmente son capaces de regularse. Bàsicamente porque no son capaces de comer más de lo que deberían.

¿Cuánta cantidad de alimento debe comer un gato?

Obviamente, la cantidad varía dependiendo de si es un gatito, un gato adulto, un gato esterilizado o un gato mayor.

Gatitos recién nacidos

Los gatitos recién nacidos sólo necesitan la leche materna. En caso de no ser posible, lo más recomendable es ponerse en contacto con su veterinario, para que pueda proporcionar la mejor de las alternativas.

Un gato puede empezar a destetarse después de 4 semanas y puede empezar a comer alimentos sólidos. Hay muchos productos en el mercado para gatitos bebé.

Gatos jóvenes

Una vez terminada esta etapa intermedia, un gato joven tiende a comer 5 veces al día, y es aconsejable alternar las croquetas con comida húmeda.

Hasta los 6 meses de edad, el estómago de estos felinos sólo puede aceptar una pequeña cantidad de comida, que se puede aumentar gradualmente a medida que crecen.

Gato adulto

Se considera que un gato es adulto cuando ha cumplido un año de edad. Los gatos adultos pueden comer hasta 10 veces al día, incluso sólo 5 gramos a la vez; por lo tanto, se trata en su mayoría de microcomidas que se comen varias veces durante todo el día.

Para saber el peso correcto, es aconsejable consultar a su nutricionista veterinario y tratar de entender las raciones de alimentos correctas consultando las instrucciones del paquete de alimentos para gatos, que cambian según el tipo.

Gato en la vejez

Un gato que este en su vejez necesita comer un alimento equilibrado y bien formulado que sea fácil de digerir y que proporcione todos los nutrientes que necesita.

Los gatos de estas edades más avanzadas tienden a comer dos/tres veces al día, pero las comidas pueden ser mayores en cantidad. Obviamente, en cuanto a las cantidades, todo depende de su estilo de vida, ya sea un gato sedentario acostumbrado a la vida de apartamento o una mascota más activa y vivaz.

¿Cuánto debe comer un gato castrado

Un gato castrado tiende a tener más hambre de lo normal, por lo que puede necesitar comida con más frecuencia.

Esto se debe a que la esterilización afecta al equilibrio hormonal del gato, lo que a su vez provoca una disminución de la masa corporal magra y del gasto de energía.

Como resultado, la esterilización conduce a una disminución de la actividad física y a un aumento del hambre. Por esta razón, un gato castrado puede tener a menudo problemas de peso.

Pero, ¿cuánto debe comer? De nuevo, mucho depende del estilo de vida del animal, pero normalmente un par de comidas al día son suficientes para un gato castrado, por ejemplo, una lata de comida húmeda más una ración seca.

¿Cómo saber la cantidad de alimento que hay que darle al gato?

Cada fabricante tiene sus propias composiciones y en los sacos de croquetas o en el envoltorio de la comida húmeda pone las cantidades que se pueden dar a cada tipo de gato.

Por favor, no utilizes tu sentido común para alimentar a tu gato. El sentido común es el menos común de los sentidos. Es importante que leas los prospectos de cada producto y que consultes de forma regular con el veterinario de tu gato.

Aproximadamente las cantidades de croquetas de un gato debe ingerir son las siguientes:

  • Si el gato pesa 2kg debería comer entre 30 y 40 g.
  • Si el gato pesa 3 kg debería comer entre 40 y 55 g.
  • Si el gato pesa 4 kg debería comer entre 45 y 65 g.
  • Si el gato pesa 5 kg debería comer entre 55 y 75 g.
  • Si el gato pesa más de 6 kg debería comer 11 g por kilo de su peso corporal.

Estas cantidades dejan de ser válidas en el momento que se combina la dieta del gato con comida húmeda y/o con otro tipo de alimentos como frutas, verduras, etc.

Pero cuidado!!! Esta relación de peso – cantidad es valida si el animal no sufre de sobrepeso. Si Pesa más de 6Kg y es un gato gordo no debería estar con los 11g por kilo

Si tu gato sufre de sobrepeso deberías de leer el siguiente artículo e iniciar cuantos antes un proceso de adelgazamiento por el bien de la salud de tu gato.

¿Cada cuánto tiempo debe comer un gato?

Hay muchos gatos que demandan comida constantemente y esto puede hacer que su alimentación quede totalmente distorsionada. Hay animales que piden por pedir y otros que piden por tener hambre de verdad. A continuación te dejamos un enlace a un post que te puede resultar interesante.

Comentarios