Devon Rex

Devon Rex | Hora Gatuna

Los gatos de la raza Devon Rex son unos gatos muy finos y elegantes. Tienen extremidades finas y largas y una espalda muy arqueada. Son gatos pequeños que pesan entre los 2,5 y los 4 kilos.

El pelo de estos gatos es extremadamente corto y tiene un tacto muy suave. A nivel de colores es un gato divertido ya que puede dibujar cualquier tipo de forma con los colores de su pelo.

Carácter de los Devon Rex

Los Devon Rex son gatos muy cariñosos, les gusta estar acompañados y son muy juguetones. Les gusta que su cuidador le de muchos mimos y no le importa estar todo el día junto a él.

Se trata de un gato que crea dependencias emocionales con sus familiares y que le gusta pasar mucho tiempo con ellos, por ello dejar el gato solo mucho tiempo fuera de casa no resulta buena idea para la salud mental de este tipo de gatos.

Si por el motivo que sea vas a estar mucho tiempo fuera de casa y solo estas pocas horas en ella durante el día a día y el gato a va estar solo es importante que no cojas un gato Devon Rex ya que lo puede pasar realmente mal.

Devon Rex y los niños

Los gatos Devon Rex son gatos muy sociables y como tal estar con niños les encanta. Al ser gatos muy juguetones la relación con los más pequeños de la casa siempre será positiva para ambos.

Cuidados especiales

Esta raza de gatos es una raza muy fácil de cuidar ya que no requiere de cuidados extras como si la puede ser la raza Sphynx o similares.

Una de las pocas cosas que hay que tener en cuenta es el cepillado de su frágil pelo. Es recomendable usar guantes en lugar de cepillos y es de los pocos gatos que requiere de baños regulares, una vez cada dos meses aproximadamente.

Esta raza suele acumular algo de mugre en las orejitas. También es recomendable limpiarle las orejas de forma frecuente para eliminar la acumulación de cerumen que generan.

Esperanza de vida

Los Devon Rex suelen tener un esperanza de vida que se situa entre los 10 y los 15 años. Son gatos que si han mantenido una buena calidad de vida y una buena salud pueden alcanzar edades realmente largas para un gato.

Comentarios