Como educar a mi gato a que no debe rascar o arañar el sofá

El sofá es una de las partes de la casa que más afectada puede verse tas la adopción de un gato. Así es como debes educar a tu gato para que no lo arañe.

Como educar a mi gato a que no debe rascar o arañar el sofá | Hora Gatuna

Si tu gato rasca el sofá tienes un importante problema. Puede que lo destroce en menos de dos meses. Así que tienes que afrontar un importante proceso educativo con el objetivo de mantener vivo tu sofá y no acabar repudiando de tu gatito.

El proceso de enseñanza no se debería alargar mas de 2 semanas. En teoría en 2-3 días tu gato debería de dejar de arañar el sofá así que tu sofá seguramente pueda sobrevivir sin más problemas.

El máximo responsable del gato eres tu. Si el gato hace algo que no debe es responsabilidad tuya que no estás educando al gato de forma correcta. Las excusas de que el gato es malo, etc. NO son ciertas. La responsabilidad es del cuidador.

Así que vamos a empezar a tu gato a que no debe rascar más el sofá. Insistimos, es un proceso relativamente corto pero que hay que tener mucha paciencia, tratar bien al gato y toda la familia tiene que estar comprometida con la enseñanza del gato.

Hazte con un rascador para gatos

No tiene que ser este de Kim Jong Un, puede ser cualquier tipo de rascador. Eso si, es importante que el palo del rascado sea relativamente alto para que el gato pueda estirarse mientras utiliza el rascador.

Pon cinta de doble cara en el sofá

Con el objetivo de que el gato deje de rascar el sofá pon cinta de doble cara en el sofá. De esta forma el gato se quedará enganchado en la cinta y se encontrará muy incómodo al rascar. Esto hará que deje de rascar en el sofá.

Pon el rascador al lado del sofá

Con el objetivo de que aprenda de que el rascador es para rascar y no debe de rascar ni arañar el sofá ya que tiene un rascador para ello, ubica el rascador al lado del sofá.

Cada día aleja un poco el rascador del sofá

Cada día tienes que alejar un poco el rascador del sofá hasta dejar el rascador en el sitio donde quieres que este situado el rascador. El gato cada día estará más educado y poco empezará a utilizar el rascador y dejará de arañar el sofá.

Recomendaciones

Con el objetivo de que tu gato deje de arañar su sofá y/u otros muebles de tu hogar te recomendamos dos cosas.

Educar al gato mejor que hacer bronca y enfadarte con él

Un gato no nace enseñado y un gato no es ni bueno ni malo. Simplemente un gato es lo que ha vivido. Si ha vivido que puede hacer lo que le da la gana hará lo que le da la gana. Si quieres poner unas normas en casa hay que ponerlas y educar al gato para que cumpla las normas. No es imposible pero hay que hacerlo bien y con mucha paciencia.

Cortar las uñas de tu gato

Debes cortas las uñas a tu gato con cierta regularidad. Esto es importante por motivos de higiene de tu gato y salud también de tu gato. Además de que te ayudará a que te haga menos daño si te araña sin querer y mejorar el mantenimiento de los armarios de tu casa.

Comentarios