Enseñar a mi gato a usar el arenero

Enseñar a mi gato a usar el arenero | Hora Gatuna

Los gatos son animales muy inteligentes y por suerte prácticamente los gatos aprenden a usar el arenero solos sin ayuda ni intervención por nuestra parte. Aunque hay algunas ocasiones y algunos gatos que requieren de un pequeño empujón o una pequeña ayuda para empezar a utilizar el arenero de forma correcta.

En algunos casos incluso puede ser un proceso largo y quizás desagrable. Lo más importante es cargarse de paciencia y de buena voluntad para tratar de que el gato aprenda lo más rápido posible.

Ubica el arenero en un buen lugar

A poder ser los primeros días ubica el arenero en un lugar dónde haya realizado sus necesidades. Esto va a hacer que sea más fácil para tu gato identificar que es allí dónde debe hacer sus necesidades.

Cuando empiece a usarlo y con el paso de dos o tres días ya podrás situar el arenero en el lugar correcto.

Preséntale a tu gato el arenero

Para ello muestrale el arenero, remueve la arena limpia con tu mano y ponlo encima del arenero para que identifique que es allí dónde tiene que ir a hacer sus necesidades.

Ayuda a tu gato a entender el uso del arenero

Si tu gato va a realizar sus necesidades fuera de la bandeja sanitaria, trata de cogerlo con suavidad y ponlo encima del arenero. Será la mejor forma que tienes para tratar de que aprenda que el arenero sirve para eso.

Los primeros días no limpies mucho el arenero

Los primeros días y con el objetivo de que sepa identificar su olor puedes tener un poco menos de disciplina a la hora de limpiar el arenero, pero a partir del segundo o tercer día ya no hay excusa.

Comentarios