Cómo evitar que mi gato me muerda

Cómo evitar que mi gato me muerda | Hora Gatuna

Las priemas etapas de tu gato, aquellas en la que es más jóven es normal que tu gato muerda. En la mayoría de los casos lo hace sin mala intención, lo hace para jugar y aunque haga daño es debido a que no controla la fuerza.

Aquí puedes encontrar un artículo que habla de los motivos que incitan a tu gato a morderte. No temas, no quiere decir que no te quiere ni que te quiera atacar ni nada por el estilo. Es su forma de jugar y no controla la fuerza, se le pasará con el tiempo.

Evitar que te muerda no quiere decir no jugar con él. Simplemente hay que tomar algunas precauciones y sobretodo darle la capacidad de que él pueda aprender a modelar su fuerza y no entrar con las garras. Con el paso de las semanas irá aprendiendo a graduar esta fuerza.

Oculta tus brazos y tus manos de su vista

Cuando están muy revolucionados que incluso tienen las pupilas dilatadas no es bueno tener los brazos y manos a la vista. Si te has fijado les chifla todo lo que se mueve y tus brazos, manos y piernas se mueven y mucho. Es justo lo que más les gusta atacar.

Ten un flush flush (con agua) o pistola de agua a mano

Los gatos odian el agua. Así que si intenta atacarte utiliza la pisto de agua para calmarlo. En el fondo te vas a sentir mal, ya lo verás. Él solo quiere jugar y va a poner una carita de pena muy grande. Pero tiene que entender que hace daño. Con el tiempo ira jugando con más cuidado.

Cojines y almohadas son tu mejor escudo

Si cuando intenta lanzarse sobre ti se choca contra la almohada se picará y tratará de volver a intentarlo. Es una forma de jugar con él sin sufrir muchos daños. Aunque como te pille si que te puede hacer daño de verdad.

Si quieres dejar que te muerda para aliviar su dolor…

Trata de llevar ropa gruesa para que ni los arañazos ni los dientes puedan hacerte daño y muy importante trata de cubrir las manos. Un gato aunque parezca poca cosa puede causarte mucho daño. Sus garras y sus dientes son fuertes.

Comentarios