Como evitar que mi gato muerda cables, cargadores, etc

A los gatos les encantan los cables pero pueden ser bastante perjudiciales para su salud. Con estos consejos evitarás que tu gato muerda tus cables.

Como evitar que mi gato muerda cables, cargadores, etc | Hora Gatuna

Todo aquel objeto que se mueva o pueda tener un ligero movimiento y tenga un tamaño razonable es sucebtible de terminar en la boca de nuestro gato. Cuerdas, cordones, cables, hilos, asas de bolsas, mochilas, etc. Hay elementos que pueden ser más peligros que otros.

El tema de los cables es complicado ya que el gato podría sufrir heridas graves. Si mastica un cable el gato podría terminar electrocutado o ingiriendo plástico que también podría ser algo bastante grave para su salud. Podría sufrir un atragantamiento o tener problemas intestinales por culpa del plástico.

Soluciones para evitar que un gato muerda cables

Lo primero y es algo muy básico que debemos hacer es esconder los cables. Intentar poner todos los cables por detrás de muebles y tener los cables en zonas en las que el gato no pueda acceder.

En caso de ser cables que no se puedan esconder otra recomendación es mirar de tener el mínimo cable posible a la vista del gato. Es decir si se puede ocultar alguna parte del cable es muy recomendable.

Utiliza fundas para cables

Esto resulta de gran ayuda. Seguro que lo has visto en tu oficina o en cualquier espacio con muchos ordenadores. Resulta muy útil tanto a nivel de orden y decoración pero en nuestro caso nos va a venir de perlas para que el gato no pueda acceder a morder cables.

Impregna los cables con olores desagradables para el gato

Vinagre, pimienta, cítricos como el limón, etc. Son olores que los gatos detestan. Si pones unas gotas de limón en un vaso de agua y con un trapo limpias el cable con esta solución tu gato no se acercara a los cables.

Esta solución es valida especialmente para cargadores y cables pequeños que no puedes tener por detrás de un mueble y por mucho que quieras el gato va a tener acceso a jugar con el cable.

Comentarios