Mi gato está muy agresivo. ¿Cómo lo calmo?

Un gato agresivo es un problema muy grave. Por norma general los gatos no suelen ponerse agresivos. Si tu gato ha entrado en ese modo lo primero que tienes que hacer es dejarlo tranquilo, darle espacio, no jugar con él y ni mucho menos enseñar-le manos y brazos ya que te puede hacer mucho daño.

Si tu gato ha entrado en ese modo lo primero que hay que hacer es tratar de que baje sus pulsaciones y tratar de que se relaje. Para ello hay varias técnicas que puedes aprovechar pero cada una dependerá del estado del gato. De si está más o menos enfadado y de si está más o menos agresivo.

Así puedes calmar a tu gato

Recuerda, cada gato es un mundo, aquí lo más importante es que él no se vea amenazado por ti. Hay que conseguir que baje la guardia y se relaje para poder empezar a tratar el problema como es debido, es decir, con ayuda de un profesional.

Pistola de agua

A los gatos no les gusta el agua. Simplemente con una pistola de agua o un dispensador «flush flush» vas a conseguir que alejarlo si te está atacando. Es sorprendente pero funciona.

Déjalo tranquilo

Enciérralo en una estancia de la casa durante como mínimo 20 minutos. Con esto va a ser suficiente para que se relaje, baje pulsaciones y pueda volver a su estado normal, aunque eso no quiere decir que no se vuelva a poner agresivo ya que hay que tratar su problema.

Dale golosinas

Si no está muy agresivo, las golosinas pueden servir para que se relaje. Sientate en el suelo a su altura y muestrale las golosinas. El objetivo es que él se acerque a ti y no al revés. Dale su tiempo. Si viene poco a poco vamos bien, si te ataca quiere decir que no es la mejor forma para calmarlo.

Muy importante. ¡NO hagas esto!

Hay determinadas acciones que no debes hacer bajo ningún concepto, pues lo único que vas a conseguir es subir sus pulsaciones, hacer que se ponga más nervioso y por lo tanto que ataque aún con más fuerza y rabia.

NO le mires a los ojos

Si le miras a los ojos el va a entender que le estás desafiando. Mucho más si está alterado pues su mente no funciona con normalidad y no ve las cosas claras.

NO trates de jugar con él

Si tu gato está agresivo no está en momento de juegos, esta en momento de que necesita relajarse, por ello ponerse a jugar con él es un gran error ya que te desvía del objetivo que es es calmarlo.

NO le muestres tus manos

En caso de hacerlo te va a atacar y aunque un gato parezca poca cosa es un depredador y te puede hacer mucho daño. Entre sus garras y sus dientes te puede hacer heridas bastante graves.

Te puede interesar

Mi gato no me hace caso

Lo primero que tienes que entender es que tu gato por norma a general no…

Enseñar a mi gato a usar el arenero

Los gatos son animales muy inteligentes y por suerte prácticamente los gatos aprenden a usar…

Mi gato está muy agresivo. ¿Cómo lo calmo?

Un gato agresivo es un problema muy grave. Por norma general los gatos no suelen…

Introducir un nuevo gato en la familia

Este post va orientado a aquellas familias que quieren introducir un segundo o tercer o…

Mi gato se porta muy mal

Por norma general un gato no es malo. Si tiene actitudes que consideras que escapan…

Como enseñar a mi gato que no suba encima del sofa

Si no quieres que tu gato suba al sofá tienes que tener mucha paciencia. Enseñarle…