Mi gato camina como mareado, se tambalea y se cae

Mi gato camina como mareado, se tambalea y se cae | Hora Gatuna

Si has notado que tu gato se tambalea al andar, tropieza y pierde el equilibrio, deberías contactar inmediatamente con su veterinario. Este no es un comportamiento para nada normal en gatos y debe ser tratado de urgencia.

Si tu gato pierde el equilibrio al andar y ves que el problema puede estar en sus patas traseras podría ser ataxia de gato.

No esperes, ni lo dejes pasar ni trates de ver su evolución: Un gato nunca se tambalea, los gatos son animales que gozan de un equilibr muy alto y que pierda el equilibrio no es para nada normal. Es una enfermedad, a veces incluso una grave.

Además si tiene las pupilas dilatadas podría ser causa de que algo no va bien.

Causas de que tu gato pierda el equilibrio al andar

Las causas de un gato que no puede sostenerse sobre sus patas traseras pueden ser muchas, incluyendo:

Insuficiencia renal crónica

Un gato con una insuficiencia renal es como un gato insuficiente por si mismo, además en este caso seguramente haya perdido algo de peso.

Obviamente, si notamos que nuestro gato no ha comido durante unos días no hay que esperar ni un minuto más. Hay que llevar al gato inmediatamente al veterinario.

Problemas neurológicos o Ataxia

Fip, Toxoplasmosis o ataques epilépticos parciales, un problema neurológico y vascular conjunto, tromboembolismo.

Los síntomas pueden ser muy rápidos. En un momento nuestro gato está bien, al siguiente se tambalea, no puede ponerse de pie y sus patas traseras se paralizan.

En este caso va a parecer que tu gato parece que vaya borracho cuando anda. Esto se debe a los problemas que genera la Ataxia.

A continuación te dejamos un artículo que habla acerca de la Ataxia. Es un problema que afecta a pocos gatos y es complicada de tratar.

También podría ser diabetes causando convulsiones hipoglucémicas.

Sea cual sea la causa, si tiene un gato tambaleante, contacte con su veterinario inmediatamente.

Debilidad

Tu gato podría andar tambaleansole por tener algún tipo de anemia, falta de líquido o falta de algún tipo de nutriente.

En este caso lo mejor sería acudir al veterinario para poder hacerle una analítica y ponerle la mejor de las soluciónes.

En cualquiera de los casos, si tu gato se tambalea, anda como mareado, anda raro, parece desorientado, se cae al andar, se cae al saltar, tiembla y no puede caminar o anda de lado. Hay que llevarlo al veterinario inmediatamente. NO dejes pasar el tiempo!

Comentarios