Mi gato babea mucho

Que tu gato saque babas de forma abundante no es algo positivo. Hay varios motivos que pueden dar pié a que tu gato babee.

Mi gato babea mucho | Hora Gatuna

Si tu gato a empezado a babear de forma repentina o ya es algo que vienen sucediendo durante los últimos días es importante que puedas conocer los motivos que le generan esta cantidad de babas y que puedas tomar una decisión acerca de si llevar a tu gato al veterinario o por contra crees que es un problema que se va a solucionar durante las próximas horas.

Babear no es algo normal en un gato. Así que lo primero que hay que hacer es tratar de adquirir consciencia de cual es posible motivo que ha llevado a nuestro gato a babear. Sabiendo el motivo podremos tomar una mejor decisión sobre que hay que hacer para tratar de que el gato deje de babear.

Estrés

Uno de los principales motivos por los cuales los gatos babean es debido a una situación de estrés. Además en este caso la mandíbula se les desencaja y empiezan a temblar. Este motivo es fácil de identificar ya que por ejemplo en algunos casos aparece cuando el gato está siendo transportado.

El gato va a dejar de babear cuando acabe la experiencia a la que está siendo sometido y recupere el pulso y la normalidad.

Problemas bucales

Tu gato podría tener alguna herida en la boca o cualquier otro problema bucal. La higiene bucal de los gatos es algo a tener en cuenta y que deberías cuidar si no quieres que sufra de otros problemas más graves.

En caso de tener un problema en la boca el gato también podría empezar a babear. Si identificas el problema puedes llamar al veterinario para que de diga cómo actuar, en caso contrario sería positivo llevar al gato al veterinario para que pueda detectar el motivo.

Efectos secundarios de algún medicamento

Si tu gato está tomando algún tipo de medicación puede que tu gato sufra algún efecto secundario. En este caso deberías llamar a tu veterinario para notificar lo que está sucediendo y el te dirá que hacer.

Envenenamiento

Puede que tu gato haya ingerido algo que no debía, por ese motivo tu gato ha empezado a babear de forma grave. En esta caso lo primero que tienes que hacer es meter como sea al gato en el transportín y salir pitando para el veterinario.

Enfermedad

Otro motivo por el cual tu gato puede haber empezado a babear es que este sufriendo algún tipo de enfermedad. Así que es recomendable acudir al veterinario para que él decida que hacer.

Comentarios