Mi gato me ha bufado. ¿Qué sucede?

Un gato enfado que gruñe, bufa y se pone agresivo no es buena noticia. Hay algún motivo por el cual hace esto y hay que investigarlo.

Mi gato me ha bufado. ¿Qué sucede? | Hora Gatuna

Si tu gato te ha bufado pueden ser varias cosas. Pero lo primero que tienes que hacer es dejar tranquilo al gato. Está viviendo un episodio de estrés elevado y tu presencia seguramente no ayude a contribuir a que se relaje y más si te ha bufado. Así que dale espacio y deja que se relaje.

Una vez esté relajado acercate a él y trata de darle mimitos. La van a ir bien que limar asperezas después de haber tenido un detalle no positivo contigo.

Posible causa 1: Le has hecho algo que no le ha gustado

Puede ser un detalle tonto como intentar quitarle un juguete y eso no le haya sentado bien. Si solo es eso no te preocupes. No tiene mucha importancia. Cuando este más tranquilo juegas un poco con él y quedará todo olvidado.

Posible causa 2: No lo cuidas como se merece

No le das las comidas de forma regular, el bebedero está vacío o el agua está sucia o en malas condiciones. El arenero está sucio, lleno de caquitas o hace mucho que no pones arena nueva.

Comida, agua y arenero. Son tres aspectos básicos que tu gato necesita. Si no lo haces tu gato se va a enfadar, pues en el momento que decides tener un gato aceptas estas tres condiciones, si no las cumples tiene derecho a enfadarse.

Este problema ya es más grave. El gato podría estar bastante enfadado y tener una mala imagen de ti. Así que empieza a aplicarte y trata de que tu gato no vuelva a sentir estas incomodidades.

Posible causa 3: El gato tiene un problema de salud

Si el gato no se encuentra bien y le haces una broma puede que no le siente bien y te bufe. Es importante si detectas algún comportamiento fuera de lo común en tu gato que lo lleves al veterinario, pues podría empeorar y cada minuto cuenta en caso de tener algún problema de salud.

Comentarios