Mi gato come con mucha ansia

Mi gato come con mucha ansia | Hora Gatuna

Por norma general los gatos suelen ser animales muy comilones. Prácticamente van a comerse todo lo que quieras darle y aunque no sea muy bueno para su organismo ellos se lo van a meter para el cuerpo.

Además los gatos son animales que suelen regularse bien sus horas y sus momentos de comer. Si les dejas el bol de comida la mayoría de los gatos suelen acudir a determinadas horas a picar comida y por norma general hacen una buena gestión de sus momentos para comer.

Aunque no siempre es igual con todos los gatos y puede que tu gato sufra ansiedad con la comida especialmente en el momento de ingerirla. Esto puede hacer que tu gato ingiera más cantidad de lo que debería o que pille atracones importantes y esto le genere problemas digestivos.

Regula sus raciones

La primera opción es regularle el acceso a la comida. En este tipo de gatos no es bueno llenarles el bol con la ración diaria ya que la van a consumir en menos de 5 minutos. Por ellos mismos no son capaces de regular y controlar las cantidades y por lo tanto te va a tocar a ti hacer este trabajo.

Si te resulta imposible puedes optar por un comedero automático

Si por motivos de trabajo o por cualquier motivo X no puedes regularle el acceso a la comida puedes optar por comprar un comedero automático. Esto hará que el acceso a la comida esté regulado y deje de sufrir problemas digestivos.

Si tu gato come demasiado rápido

Este es otro problema que suelen tener algunos gatos. Para ello existen alternativas que pasan por no poner la comida en un bol y ponerla en una especie de árbol / comedero que hace que el gato tenga que salir a buscar el pienso dentro de una especie de laberinto.

Esto hará le obligará a comer poco a poco y por lo tanto se le va educar a comer más despacio. De esta forma va a masticar más la comida y vas a evitar que vomite o tenga digestiones más pesadas.

Comentarios