¿Qué piensa mi gato cuando se queda mirando la nada?

¿Qué piensa mi gato cuando se queda mirando la nada? | Hora Gatuna

En verdad tu gato no está mirando la nada. Los gatos son animales que tienen los sentidos de la vista y del olfato mucho más desarrollado que los humanos. ¿Te has fijado que los gatos son capaces de moverse en la oscuridad y tu no? Pues eso, no infravalores a tu gato que tiene muchos aspectos más desarrollados que tu.

Si en algún momento has llegado a pensar o te has creído que tu gato es tonto estás muy lejos de la realidad. Tu gato ve cosas que tu no ves y escucha cosas que tu no puedes llegar a percibir ni con un audífono de los más potentes.

Los gatos ven cosas que tu no ves

Te has dado cuenta de que la mayoría de veces esto sucede cuando el sol entra por la ventana? Su capacidad visual está mucho más desarrollada y pueden ver efectos que los humanos no somos capaces de percibir.

Por ejemplo. Un efecto que los humanos podemos ver es cuando rayos de sol entran por la ventana y se levanta polvo. Las pequeñas motas de polvo que se ven reflejadas los gatos las pueden ver con mucha más asiduidad que los humanos.

A nivel auditivo también son más potentes que los humanos

¿Te has fijado como los gatos son capaces de girar sus orejitas como si de una parabólica se tratase? Pues además tienen mucha más capacidad auditiva, son capaces de percibir sonidos que los humanos no percibimos.

Si vives en un piso en una primera o incluso segunda planta y alguien que viva en casa introduce la llave en la puerta del portal puede que lo llegue a escuchar y se vaya corriendo hacía la puerta para recibirlo. Esto es por el sentido auditivo tan fino que tienen los gatos.

¿Pero que tiene ver la vista y el oído con que se quede empanado mirando a la nada?

Pues la respuesta es fácil. Lo que para ti es la nada para el puede resultar un espectáculo visual y sonoro sin precedentes y por ese motivo se queda mirando fijamente eso que tu ojo no puede ver.

Ah! y no tiene nada que ver con que los gatos son animales místicos y pueden ver espíritus y presencias que los humanos no podemos ver. O quizás si pero la explicación más racional es la que te hemos contado.

Comentarios