Un gato en la pubertad

Un gato en la pubertad | Hora Gatuna

Los gatos macho llegan a la pubertad durante sus primeros 6 o 8 meses de vida y las hembras lo hacen sobre los 5 y los 8 meses de vida. Esta etapa vendría a ser equivalente a la etapa de la edad del pavo de un humano. Esta es una de las etapas más largas ya que puede llegar a extenderse hasta los tres años de vida del gato.

Es una etapa en la que los gatos no responden ante normas, hacen lo que les da la real gana y se creen que son los amos del mundo.

Durante esta etapa también descubren su sexualidad es cuando entran en periodo de poder reproducirse y tener gatitos. Aunque quizás sean un poco jóvenes para ello.

Esta etapa se puede alargar prácticamente hasta los tres años de vida. Depende de la raza y de cómo sea tu gato. Una vez finaliza esta etapa de la vida de tu gato pasa a tener una actitud mucho más tranquila, duermen más, son más relajados aunque juguetones pero podríamos decir que la lían mucho menos.

Pero no hay que sufrir ya que no son dos años malos a nivel de actitud. Son dos años en los que el gato va moldeando poco a poco su actitud hasta convertirse en el gato que va a ser durante el resto de su vida ya que desde los 3 hasta el final de sus tiempos su actitud no debería tener muchas alteraciones grandes como las que ha venido sufriendo el gato durante los primeros meses de vida.

Comentarios