Gatos encima del sofá ¿Si o no?

A los gatos les encanta dormir la siesta en el sofá. Prohibirles su momento sofá puede resultar complicado además de que es un buen sitio para crear vínculos con tu gatito.

Gatos encima del sofá ¿Si o no? | Hora Gatuna

Hay muchos factores que pueden influir en esta decisión. Niveles de alergia, cantidad de pelo que suelta el gato, actitud y compartamiento del gato, si el sofá es bueno o por contra es de Ikea, si el sofá es nuevo o ya tiene sus años, etc. Demasiadas variables para decir si puede o no puede.

Una cosa si que está clara es que el gato bien educado no debería dar problemas en el sofá a excepción del pelo que suelta y el nivel de alergia que puedan tener los miembros de la familia. En caso de no poder estar en el sofá aquí puedes encontrar un post para educar a tu gato a no subir al sofá.

[gato=¿Qué dices Humano? ¿Que no me vas a dejar estar encima del sofá?]

Cualquiera le dice que no, ¿Verdad? El momento Peli + Pizza + Manta + Gatito es un placer de la vida. Al final el gato se va a acurrucar entre nosotros y va a molestar poco. Además este momento es un buen momento que puedes aprovechar para darle mimintos y crear vínculos con tu gato.

Además, el sofá para los gatos es un espacio donde ellos pueden estar cómodos, especialmente en el momento del día que el sol entra por la ventana y recae justo en el sofá. Allí es donde el gato aprovecha para dormir calentito. Esto les encanta dormir bajo los rayos del sol.

Caso: Mi sofá vale más de 7.000 euros y no quiero que el gato se ponga encima del sofá

Aquí hay que educar muy bien al gato, especialmente para que no rasque en el sofá. A priori no debería de pasar nada, pero si tu gato es muy joven puede que en algún momento rasque el sofá. Hay que estar pendiente y educar al gato de que para rascar ya tiene el rascador. Con esto no deberías tener ningún problema.

Caso: En mi casa hay una persona alérgica a los gatos

Entonces mala idea que se suba al sofá ya que los pelos que va a ir soltando el gato va a hacer que pueda tener reacciones alérgicas más facilmente. El gato puede sobrevivir sin subir al sofá y si es por una causa de este estilo, pues habrá que hacerlo.

Aunque también hay alternativas. Si la persona no reside en esa casa y viene de forma esporádica puedes poner una funda en el sofá cuando viene esa persona y así no tendrás tantos problemas.

Comentarios