Mi gato es muy pesado

Mi gato es muy pesado | Hora Gatuna

Puede que tu gato sea muy cariñoso, puede que tu gato sea muy juguetón, puede que tu gato se pase el día mendigando mimitos o incluso y cuidado, esto lo hacen todos… Puede que tu gato se pase el día pidiendo comida.

Seguramente puede que tengas razón y tu gato sea muy pesado, aunque seguramente ya sabes lo que te está pidiendo ya que lo suele pedir siempre a la misma hora. Quizás y como los gatos son animales de costumbres muy marcadas, podrías mirar de adelantarte y tratar de adelantarte a las necesidades de tu gato.

Descarta que a tu gato no le falte de nada

Si a tu gato le falta comida, agua, el arenero está sucio o no juegas con él quizás si que tenga motivos para quejarse y maullar o pedir juegos y mimitos. Aunque OJO! Si crees que es pesado porqué te sigue a todas las partes de la casa deberías leer este artículo.

Con la puerta cerrada…

Hay algo que a los gatos no les gusta nada. Que les cierres una puerta. Y mucho menos si es la puerta de la habitación en la que estas. En caso de que así sea va a maullar hasta que abras la puerta y no se va a cansar. Va a estar el rato que haga falta hasta que la puerta se abra.

Esto lo hacen por varios motivos. El primero por curiosidad, el segundo ya que puede que tenga ganas de estar contigo y el tercero por posibles miedos o tener ciertas incomodidades.

No te deja dormir

Si no te deja dormir lo que tienes que hacer es modificar alguna de sus rutinas. Trata de jugar con él antes de acostarte. Si lo cansas bien seguramente necesite dormir o descansar para recuperarse. Si lo haces seguramente dejes de tener problemas a nivel de gato despertador o de gato que se pasa la noche jugando a molestar al humano.

Comentarios