Mi gato se esconde en el armario

Los gatos son animales que buscan constantemente seguridad, protección y calor. Con todas estas premisas un armario es un buen sitio dónde dormir sus largas siestas.

Mi gato se esconde en el armario | Hora Gatuna

Una actitud totalmente normal y que muchos gatos hacen es esconderse dentro de un armario. Esto lo hacen por varios motivos que para ellos tienen mucha lógica.

A los humanos nos puede parecer muy raro que un gato se esconda dentro de un armario y se pase horas y horas durmiendo allí dentro.

Pues bien, a continuación algunos de los motivos que llevan a tu gato a esconderse dentro del armario y dormir durante horas y horas.

Seguridad

El primer motivo que llevan a tu gato a esconderse en el armario es la sensación de seguridad que este le brinda. Al estar rodeado de paredes se siente seguro, puesto que nadie le puede atacar estando ahí dentro.

Además de las paredes también se siente protegido pues desde dentro del armario nadie puede verle ni detectarlo. De hecho seguramente has estado horas buscando a tu gato y él o ella estaba durmiendo tan tranquilo.

Calor

Las ropas que hay dentro del armario le proporcionan un lugar cómodo, suave y mullido. Además le ofrecen un calor que otros espacios de la casa quizás no le ofrecen.

Seguramente te habrás dado cuenta que este comportamiento es más frecuente durante la época de frío, eso es debido a que dentro del armario pueden encontrar mejores temperaturas.

Olores familiares

Además las ropas que hay dentro del armario huelen a ti. Esto quiere decir que le puede generar tranquilidad al gato ya que además de sentirse seguro también siente que tiene tu protección.

Comentarios