A mi gato le gusta estar en la bañera

A mi gato le gusta estar en la bañera | Hora Gatuna

Hay muchos gatos que suelen montar en la bañera de casa su cuartel general, especialmente en verano. Durante el día los gatos ven llevando sus juguetes a la bañera y al final del día la bañera se convierte en una tienda de juguetes para gatos, cierto?

Bien, todo esto tiene una explicación. Los gatos son animales que les gusta sentirse protegidos. La bañera suele ser un sitio algo más oscuro que el resto de la casa, especialmente si no está la luz encendida.

Además la cortina de la bañera les protege ya que hace que sea imposible de ver al gato si la tela de cortina es oscura. Esto hace que la bañera reúna una serie de condiciones perfectas para montar allí su centro de juegos.

Además en verano la bañera suele estar a una temperatura más fría que el resto de la casa. Por eso también les gusta tanto. La porcelana de la bañera hace que allí puedan estar un poco más fresquitos y por eso les gusta tanto estar ahí dentro.

Lo mismo sucede con el bidet. Los gatos suelen meterse unas siestas de horas y horas en los bidets. Allí se sienten recogidos y encima de un material relativamente fresquito.

Así que ya sabes, no trates de impedir que tu gato se meta en la bañera. Es algo normal que lo hacen muchos gatos, por no decir que todos los gatos. Vívelo con normalidad y piensa que son cosas de gatos.

Comentarios