Mi gato maulla por la noche

Mi gato maulla por la noche | Hora Gatuna

Para empezar tenemos que anunciarte que tu gato no maulla por molestar ni por tocar lo que no suena. Seguramente tu gato tiene algún tipo de problema y te está avisando de ello. Es por eso que deberías tomar cartas en el asunto. Identificar el problema es el primer paso para solucionar los maullidos nocturnos y mejorar la calidad de vida de tu gato y la tuya que podrás dormir con tranquilidad.

Los gatos que viven en un hogar son animales que si tienen alguna necesidad lo hacen saber. Es muy distinto un gato que vive en el campo que tiene que buscarse la vida como pueda a un gato que vive en un techo siendo cuidado por un humano.

Esto hace que el gato que es cuidado haga notar a su cuidador que le hacen falta algunas cosas que no se le están dando. Este puede ser uno de los motivos por los cuales tu gato maulla por la noche.

Hambre

Un posible motivo es que tenga hambre. Si estás en sueño profundo la única forma que tiene el gato de hacerse notar es maullando y más si la puerta de tu dormitorio está cerrada.

Trata de dejarle algo de comida en el comedero antes de irte a dormir por si quiere picar alguna cosa durante la noche.

Miedo, inseguridad o estrés

Especialmente si cierras la puerta durante la noche puede que tu gato se sienta solo y esto lo produzca sentimientos negativos como pueden ser el miedo, la inseguridad o sufrir de estrés o ansiedad.

Quizás tu gato quiera estar contigo ya sea para dormir contigo o simplemente para que ver haces. Si quieres más información acerca de dormir o no dormir con tu gato puedes leer el siguiente artículo.

Para solucionar el problema trata de dejar la puerta de la habitación abierta y podrás ver que sucede. Si tu gato deja de maullar problema solucionado.

Puerta cerrada no gustar

Las puertas cerradas no son amigas de los gatos. Y más si saben que dentro está el humano que le cuida. Si no te gusta que tu gato se suba a la cama puedes educarlo en ello pero siempre es mejor tener las puertas del dormitorio abiertas para que pueda entrar y salir a su antojo.

Recuerda que los gatos son animales muy curiosos y puede que solo quiera saber que estás bien o que tenga ganas de estar contigo o simplemente tiene ganas de entrar a esa estancia.

Tiene algún tipo de dolor

Es poco común que tu gato se ponga a maullar todas las noches y se a causa de un posible dolor. Si es la primera vez que lo hace consulta este artículo para tratar de detectar el motivo, si lo hace habitualmente cada noche hay otro problema que seguramente sea uno de los dos que ya hemos comentado.

Comentarios