Mi gato me toca la cara con sus patas ¿Qué significa?

Mi gato me toca la cara con sus patas ¿Qué significa? | Hora Gatuna

Los gatos son animales muy peculiares y por lo tanto tienen formas de comunicarse muy peculiares. Su comunicación es no verbal y el hecho de poner las patas en tu cara tienen un significado.

Ahora bien hay que poner contexto a este gesto para entender mejor lo que tu gato te esta tratando de decir con este gesto que de buenas a primeras siempre es amable.

A continuación describimos distintos contextos en los que tu gato te puede poner las patas en la cara y el significado que tiene.

Humano estirado en la cama / sofá y el gato viene y se pasea poniendo las patas en tu cara y/o cabeza

En este contexto es importante recalcar que estás totalmente a tu bola sin prestar atención al gato y él viene y empieza a pasearse por encima tuyo llegando a poner sus patas en tu cara.

Aquí tu gato te está reclamando un poco de atención. No hace falta que salgas de la cama o que te levantes del sofá pero si que puedes jugar un poco con él, levantándolo o haciéndole coses que le gustan.

Humano durmiendo y gato viene y acaricia la cara con la pata

Si te encuentras durmiendo y gato viene, te pone los morros en la nariz, boca, te huele y luego con la pata te acaricia y/o te lame es una señal de afecto. Tu gato de quiere y te lo está demostrando.

Los gatos solo lamen a otros gatos cuando los consideran de su clan. En el caso de lamer a humanos más o menos lo mismo. Es cierto que hay gatos y gatos, pero la mayoría de los gatos solo te van a lamer si te consideran un ser muy cercano a ellos.

Humano coge a gato y gato estira sus patas y te las pone en la cara

En este contexto en el que has levantado a gato del suelo verás que puede estirar su patas hacía tu cara y alejando su cabeza de ti. Esto quiere decir que no le gusta lo que estás haciendo y que en ese momento no quiere mimos.

En caso de que sigas con él en tus brazos sus reacciones empezarán a ser más estrambóticas. Quizás empezará a maullar, luego a moverse para zafarse de tus garras y luego como último recurso puede que te haga un mordisco suave. Si no entiendes estos mensajes pasará a morderte fuerte e intentará arañarte.

Comentarios