Mi gato no bebe o bebe muy poca agua: Razones y qué hacer

¿Tu gato bebe muy poca agua y te genera inquietud? Te ayudamos a modificar el comportamiento y a hacer que tu gato vuelva a beber el agua como de costumbre.

Mi gato no bebe o bebe muy poca agua: Razones y qué hacer | Hora Gatuna

Si has llegado a este artículo, es muy probable que tu gato haya dejado de beber o que hayas notado que está bebiendo menos durante este período.

En general, los gatos con buena salud regulan su ingesta de agua durante el día de manera completamente autónoma, tomando la cantidad necesaria para sus necesidades.

Al igual que para los humanos, la ingesta de agua es fundamental para un gato, el agua potable ayuda a prevenir la deshidratación y las consecuencias perjudiciales que conlleva.

Si tu gato no consume el agua que necesita puedes inducir a tu felino a beber más siguiendo unos simples trucos.

Trucos para animar a tu gato a beba más agua

Pon más cuencos de agua lejos de la comida

La ubicación de los cuencos de agua es importante. En caso de que tu gato no esté ingiriendo el agua necesaria puedes probar a colocar más cuencos de agua repartidos por la casa.

Como medida preventiva pon estos cuencos de agua cerca se sus lugares favoritos de la casa para que pueda tener un acceso más fácil.

No pongas el tazón cerca de la caja de arena.

El cuenco de agua debe estar en un lugar fresco y limpio, a ti no te gustaría beber agua al lado de dónde haces tus necesidades. No seas cruel y ubica los cuencos de agua en otro lugar que esté bien lejos de su bandeja sanitaria.

Mantén el agua fresca y limpia

Los gatos son animales muy limpios y odian encontrar agua estancada y caliente, esto podría desalentarlos a beber. Tendrá que cambiar el agua de Kitty muy a menudo para que esté siempre fresca y limpia, especialmente durante los períodos más calurosos del año.

En verano utiliza cubitos de hielo

Los gatos prefieren beber agua fría o tibia. A muchos gatos les gusta tener cubos de hielo en su agua. Intenta poner cubitos de hielo en el cuenco de agua y observa la reacción de tu gato. Seguramente va a jugar con ellos y esto también hará que consuma más agua.

Ojo con el tazón o cuenco de agua

Evitar los recipientes de plástico.  podrían retener y absorber los detergentes utilizados para lavarlo y desprender un olor muy desagradable para el sensible sentido del olfato de su gato.

Es mejor utilizar recipientes de vidrio o cerámica. También es preferible no usar los mismos cuencos de agua para los distintos gatos de la casa.

Compra una pequeña fuente

Tal vez a tu gato le guste más beber agua directamente del grifo. El agua que sale del grifo es agua limpia, fresca y además se mueve.

Puedes comprarle una pequeña fuente. Si esta opción es demasiado cara, puedes dejar que tu gatito beba directamente del grifo al menos un par de veces al día.

Alimentación

Una cierta cantidad de agua está contenida en la comida que come tu gato, especialmente la comida húmeda.

Si el gato sigue sin beber o bebe muy poco, consulta con su su veterinario; él puede aconsejarte (si el animal está sano y no tiene otros problemas) que le proporciones comida húmeda dos o tres veces al día para que consuma el agua necesaria.

Comentarios