Gato persa

Gato persa | Hora Gatuna

El gato persa es una de las razas más extendidas, más demandadas y de las que más antiguas. Es un gato que destaca por tener un pelo muy largo, suave y denso. Este pelo puede ser de cualquier color, desde blanco, gris, anaranjado, oscuro, etc.

Estos gatos pueden llegar a pesar 7kg los machos y 6 kg las hembras. Esto quiere decir que son unos gatos relativamente grandes aunque tengan unas patitas bastante pequeñas.

La cara de los gatos persa es muy redonda. Orejas redondas y nariz pequeña. Aunque lo más destacable de los gatos persas ya lo hemos comentado, es su intenso pelaje.

Carácter de los gatos persa

Este tipo de gatos son muy tranquilos, si va a vivir en un piso es un buen lugar ya que no son gatos que requieran de mucha actividad diaria. Son gatos que les gusta apalancarse y recibir mimos de su cuidador.

Esto no quiere decir que no sean juguetones ni que no tengan su instinto cazador atrofiado. Todo lo contrario, necesitan de estos espacios de juego y necesitan que desarrolles su instinto cazador. Al fin y al cabo los gatos persas son gatos y los gatos son animales cazadores.

Salud

Cuidados especiales para un gato persa

Los gatos persas son animales tranquilos pero que les gusta controlar el panorama desde la alturas. Con este tipo de gatos es interesante que puedas tener una zona en la que puedan trepar y poder controlar la habitación desde las alturas. Si puede ser en la estancia principal de la casa mejor que mejor.

Al ser un gato con tanto pelo durante la época del año que hacen la muda tienden a tener problemas. Para ello es super importante que sean cepillados con una frecuencia elevada, entre una y dos veces al día. Además es importante que puedas tener en casa hierba gatera para que puedan expulsar con facilidad todos aquellos pelos que ingieren al acicalarse.

Comentarios