Mi gato me pide comida a todas horas

Mi gato me pide comida a todas horas | Hora Gatuna

Los gatos en el aspecto de la alimentación son un poco como la mayoría de humanos. Les gusta engullir por encima de sus posibilidades, por eso no es de extrañar que se vean gatos gordos, especialmente los que sus cuidadores no tienen en cuenta la salud nutricional de sus gatos.

La persona que se hace responsable del gato y que le va a ofrecer los cuidados que necesita para vivir tiene que ser consciente de que la salud nutricional del gato es algo muy importante. Y para te vamos a plantear una pregunta bastante seria.

¿Te gustaría ir a trabajar cada día con una garrafa de 5 litros en la espalda? Verdad que no? Pues eso es el sobrepeso. Ir a todas partes con una botella de agua cargada en la espalda. Si te quieres no vas a permitirte un sobrepreso teniendo en cuenta esto, pero mucho menos vas permitir que tu gato cargue con una botella de 1.5 litros durante todos los días de su vida. No le hagas esa putada a tu gato.

Si tu gato te pide comida a todas horas es fácil. No se la des. Ahora bien. Reflexiona sobre si le estás ofreciendo a tu gato la alimentación necesaria. Para ello consulta con tu veterinario cuáles son las raciones ideales para tu gato. A partir de ahí todo lo que sea un extra es eso un extra, pero la alimentación de tu gato jamás pueden estar llena de extras o le condenarás al sobrepeso.

Los gatos son animales manipuladores

Los gatos saben que si te lloran un rato al final consiguen lo que andan buscando. Es por eso que no debes acceder al chantaje. Tienes que educar a tu gato y marcarle unas pautas alimenticias muy claras. Hay unas horas de comer y se comen las cantidades correctas.

Todo lo que sea salirse de esas pautas que tu veterinario de va a dar es hacer lo incorrecto y hacer lo incorrecto no es buena idea para preservar la salud de tu gato.

Comentarios