Mi gato mea fuera del arenero

Que tu gato haga pis fuera del arenero no es para nada normal y mucho menos si está educado y lo hace de forma habitual dentro de él.

Mi gato mea fuera del arenero | Hora Gatuna

En algunas ocasiones te puedes encontrar que tu gato haga algún pis fuera del arenero. Es algo que a priori debería de suceder en contadas ocasiones y más bien en edades más tempranas.

Pese a que sea algo que se escapa de lo normal hay que conocer los motivos que pueden llevar a tu gato a orinar fuera de la bandeja que contiene la arena. No entender los motivos va a hacer que sea imposible ponerle situación así que vamos primero a conocer los motivos.

El arenero está muy sucio

El arenero de tu gato no puede estar en estas condiciones. Siempre tiene que estar limpio y aseado.

Gato: Humano… en ese arenero va a mear tu !@#!&

Una de las causas puede ser la suciedad acumulada en el arenero. Obviamente a los gatos no les gusta hacer sus necesidades entre suciedad. Si la arena lleva varios días sin ser saneada tu gato va a dejar de hacer sus necesidades en el arenero.

Hay que limpiar el arenero dos tres veces al día y tratar de poner arena nueva cada 7-10 días

Si están enfermos puede que lo hagan fuera

Si la primera opción es descartable puede que tu gato tenga algún tipo de enfermedad, dolor, afectación sea del tipo que sea.  Estas afectaciones incluso puede ser una pequeña depresión. Es importante que si esto empieza a ser algo habitual acudas al veterinario ya que varios pipis de forma continuada fuera de la bandeja es algo que se aleja mucho de la normalidad gatuna.

Por estrés y/o marcar

Si el gato ha estado sometido a estrés como podría ser una mudanza, ruidos en casa, visitas en casa, presencias raras, etc. puede ser normal que tu gata haga pis fuera del arenero. Si esto se produce en el tiempo deberías acudir al veterinario ya que sería una conducta que se escapa de la normalidad.

Comentarios