Mi gato se ha resfriado ¿Qué tengo que hacer?

Si crees que tu gato está resfriado debes tomar medidas inmediatamente. Lo primero que tienes que hacer es acudir al veterinario y hacer algunas adaptaciones en tu casa.

Mi gato se ha resfriado ¿Qué tengo que hacer? | Hora Gatuna

Tu gato estornuda más de lo normal? Un estornudo es algo que puede ser normal en algún momento. Ahora bien, lo que no es normal son muchos estornudos de forma continuada. Esto es uno de los síntomas que indican que a tu gato le pasa algo.

Aunque los estornudos no son el único síntoma que indica que tu gato puede estar resfriado. Mocos, lágraimas en los ojos, que tu gato respire por la boca, fiebre o pérdida de apetito son otros de los síntomas que pueden indicar que tu gato está resfriado.

Tos, problemas para respirar, mucosidad oscura y espesa indican que el resfriado de tu gato es un resfriado más grave de lo normal y que deberías acudir al veterinario lo antes posible.

¿Cómo curar el resfriado de un gato?

Pese a que si tu gato sufre un resfriado lo mejor que puedes hacer es llevar a tu felino al veterinario ya que él te va a decir que es lo que mejor se puede adaptar a las necesidades y a al momento actual del resfriado de tu gato.

Hidrata a tu gato

La hidratación es básica para ayudar a tu gato. Aunque tu gato no tenga ganas de beber es recomendable que le des agua a tu gato. Puede ayudar a reducir la fiebre de tu gato y va ayudar a curar su resfriado.

Tu gato necesita calor y humedad

Mantener a tu felino en un lugar húmedo y cálido también le va a venir muy bien a tu gato para solucionar sus problemas respiratorios y su catarro.

Aumenta la humedad de tu piso

La humedad es muy útil para evitar las vías respiratorias de tu gatito no estén secas y así facilite la respiración de tu gato.

¿Mi gato me puede pasar el resfriado?

No. Los virus que generan un catarro en un gato no son los mismos que generan el catarro en los humanos. Es decir, no temas que tu gato no puede contagiarte su resfriado.

Comentarios