Gato Siamés

El gato siamés es un gato muy cariñoso y sociable que se integra muy bien en la familia. Es territorial y y es ideal para hogares con niños por su dulzura y su tendencia al juego.

Gato Siamés | Hora Gatuna

Origen

En 1882 fueron exportados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos provenientes del antiguo reino de Siam, actual Tailandia. El siamés original era bizco y tenía la cola retorcida pero los criadores han evolucionado el estándar y actualmente se consideran defectos en los concursos felinos.

La leyenda dice que eran gatos sagrados y que se encargaban de proteger los templos budistas.

Es una de las razas más populares en Inglaterra conjuntamente con los British Sorthair.

Características

Cuerpo esbelto, elegante y musculoso, ágil y flexible. Su color es crema y marrón oscuro (pointed). Cabello brillante, suave, tupido y pegado al cuerpo. Cabeza triangular, hocico alargado y ojos almendrados. Cuello alargado y fino y oregas grandes.

Pesan entre 2,5 y 6 kg.

Los cachorros siameses ya presentan un caracter muy sociable desde temprana edad.

Carácter

Es un gato sonoro, maulla mucho para comunicarnos sus necesidades y le encanta ronronear para mostrarnos su bienestar. Es un gato independiente pero también muy cariñoso y curioso, y es abierto con la gente que acaba de conocer. Su carácter sociable hace que se integre muy bien en una familia siendo constante sus demandas de afecto. Es un gato posesivo por lo que no suele llevarse bien con otros gatos en el hogar, y no se adapta muy bien a los cambios.

Cachorro de raza siamés de 4 semanas.

Salud

Los Siameses son gatos de larga vida, pueden  superar incluso los 18 años pero dicha raza conlleva ciertos riesgos de salud como son el linfoma y tumores intestinales, además de cierta predisposición a la tos crónica, y a los vómitos.

Los gatos siameses duermen una media de 16h

Cuidados

Dada su tendencia al vómito es recomendable cepillarlo a menudo, y cuidar su alimentación pues puede engordar mucho porque es muy glotón.

Hay que vigilar su tendencia a ingerir elementos inapropiados como ciertos plásticos y la lana.

 

 

Comentarios