Gato Sphynx: Así es el gato sin pelo

Gato Sphynx: Así es el gato sin pelo | Hora Gatuna

El gato Sphynx es aquella raza de gatos que no tienen pelo o tienen super poco pelo y muy corto. Aunque hay algunos Sphynx que son totalmente calvos y no tienen ni un solo pelo en el cuerpo. Esto hace que requieran de más cuidados por parte de su cuidador ya que son gatos más sensibles de lo normal.

A nivel físico también destacan por tener esas orejas de elfo. Largas y picudas. Además tienen unos ojos muy grandes y suelen tener unos rasgos faciales muy marcados. Aunque quizás son más marcados por la ausencia de pelo.

Personalidad de un gato Sphynx

El gato Sphynx es un gato MUY sociable, de hecho es de los gatos que suele crear más dependencia emocional con sus cuidadores. Necesitan de mucha socialización y son de los gatos que debería costarte más dejarlos solos en casa ya que no lo acaban de llevar bien por sus necesidades de socialización.

Destacar también que es un gato con mucho sentido del humor. Son capaces de conectar con sus cuidadores haciéndolos reir pese a tener un posado muy serio y elegante. En el momento menos pensado empiezan a hacer tonterías con las que te vas a reír mucho.

Cuidados especiales que requiere un gato Sphynx

El gato Sphynx como ya has visto tiene la particulariad de que no tiene pelo, eso hace que requiera de unos cuidados por tu parte que no deberías hacer con otra raza de gatos.

Tratar de evitar que pasen frío

Los gatos Sphynx al no tener pelo pasan más frío y esto es algo que hay que evitar. Por eso recomendable tener mantas para que puedan taparse. Ellos mismos lo saben hacer, se ponen por debajo, buscan su posición y se quedan dormiditos.

Otra opción son las casitas de tela para gatos. Por norma general los gatos no suelen pasar mucho rato en las casitas de tela, pues estos si. Y más si pones alguna mantita para hacerla más cálida. Con las mantas y su temperatura coorporal son capaces de crear un microclima allí dentro en el que se van a sentir muy a gusto.

Un gato Sphynx de apróximadamente 2-3 meses de vida.

Cuidado a nivel de la piel

Al no tener pelo cualquier golpe que se den afecta directamente a la piel. Es normal que este tipo de gatos tengan y se hagan heridas en la piel. Por ejemplo al rascarse, con las uñas suelen hacerse pequeñas heridas. También si chocan o se rozan con algo pueden hacer heridas superficiales que tienes que ir tratando.

El gato Sphynx tiene una esperanza de vida muy elevada

Los gatos Sphynx pueden llegar a vivir 14 años. Una esperanza de vida dos años superior a lo que podría ser normal en un  gato, entre 8 y 12. Un gato Sphynx se podría considerar ya mayor a partir de los 8 aunque puede alargar su vida hasta los 14 años.

Comentarios