Mi gato trae animales muertos

Mi gato trae animales muertos | Hora Gatuna

Especialmente si vives en el monte o en una casa a los cuatro vientos puede ser muy normal que tu gato traiga animales muertos a casa. Si no te gusta esta actitud de tu gato tienes que entender que lo hace con la mejor de las intenciones y que además para él hacer esto es una ofrenda hacía ti ya que te está regalando su presa.

Lo primero que tienes que hacer es valorar y mucho que tu gato haga esto por ti, ya que es una de las señalas más inequívocas de que tu gato te quiere. Se trata de una de las muestras de efecto más grandes que un gato puede hacer por ti.

En segundo lugar tienes que entender que tu gato tiene un instinto cazador que es cierto que puede ser cubierto y lo más importante, tiene que ser cubierto con todo el abanico de juegos, juguetes y cosas que hay disponibles en las tiendas de animales. El instinto cazador de un gato no hay que matarlo, hay que estimularlo y potenciarlo para un correcto desarrollo personal y emocional de tu gato.

¿Qué hago con estos animales?

Lo primero que tienes que hacer es demostrarle que tienes un agradecimiento muy grande por el regalo recibido. Esto es importante que se lo hagas notar a tu gato. Luego a partir de aquí tira el animal a la basura sin que tu gato se percate de ello, pues a ti no te gustaría ver como alguien tira a la basura un regalo que le haces.

Que tu gato sea cazador es uno de los beneficios de tener gatos en casa

Si tu gato no ha salido de casa y ha conseguido cazar un ratón eso que te llevas. Te ayuda a mantener la casa limpia de roedores. Pues ningún ratón se va a a colar en tu casa viviendo un ratón ahí dentro.

Comentarios