Gatos en la cama ¿Si o No?

Si sufres de alergia y tu gato sube a la cama tenemos dos soluciones para tu problema y en caso de que tengas alergias pero no quieres que suba pues ningún problema, pero tienes trabajo para educarlo.

Gatos en la cama ¿Si o No? | Hora Gatuna

Tu cama huele a ti y ese es uno de los motivos por los cuales a los gatos les gusta tanto ir a hacer la siesta en tu cama. Especialmente si los rayos de sol entran por la ventana y recaen en ella. Si esto sucede, la cama va a ser uno de los lugares favoritos dentro de la casa.

[gato=Humano… Déjame estar en la cama 5 minutos más. Últimos 5 te lo prometo]

Gato, lo siento pero tengo alergia a tu pelito y no puedes subir a mi cama

Con la cama sucede algo similar a lo que ocurre con el sofá. Por norma general los gatos sueltan pelo y si en el sofá es un lugar incomodo si no lo toleramos bien en la cama es mucho más grave.

Si hablamos de alergias en el sofá aún puede ser un espacio que más o menos podría llegar a ser tolerable. Pero la cama es mucho más complicado ya que por norma general una persona pasa más horas en la cama que en el sofá. Así que aquí es mucho más comprensible que no quieras que tu gato se ponga encima de la cama.

A modo de recordatorio si tu gato pasa muchas horas solo en casa indícarte que a no ser que cierres la puerta de la habitación o que tengas a tu gato muy pero que muy bien educado va a terminar haciendo sus siestas en la cama.

Haz la cama cada día

La mejor manera de evitar problemas es haciendo la cama cada día. De esta forma las sábanas interiores no se van a llenar de pelos ni van a entrar en contacto con el gato. Esto es importante ya que incluso con la cama hecha puedes poner una colcha que puedes retirar en el momento de ir a dormir. Así seguro que no tendrás ningún problema.

Comentarios