Gatos en periodo juvenil

Gatos en periodo juvenil | Hora Gatuna

Esta etapa del crecimiento de un gato es el que suceden la mayoría de las transformaciones que va a sufrir el gato. Esta etapa va desde las 8 semanas de vida hasta los 5-8 meses en las hembras y los 6-8 meses de vida en los machos.

Esta etapa es muy importante para un gato ya que durante estas semanas el gato va a terminar de hacer su cuerpo y el gato adopta su tamaño y forma definitivos. Durante esta etapa también se va a formar parte de la actitud de tu gato. Así que préstale especial atención al gato durante esta etapa de su vida que sin duda va a ser una de las más intensas.

Al finalizar esta etapa de crecimiento podremos decir que el gato es un gato joven pero adulto.

Durante esta etapa los gatos también son muy pero que muy juguetones aunque empiezan a mostrar algunas dosis de tranquilidad. Quizás ya no son tan activos como lo pueden ser durante su etapa anterior de socialización pero siguen siendo gatos muy activos, muy juguetones, muy saltarines, etc.

Los gatos a estas edad no paran quietos ni un solo momento. En la foto un gato apunto de saltar a por un juguete

Durante esta etapa especialmente los gatos que viven en un piso pueden romper cosas. Las cortinas sufren mucho, todo lo que sean marcos de fotos, jarrones, figuritas, etc. Va a ir al suelo con total seguridad. No se va a salvar absolutamente nada.

También va a morder cables. Todo lo que se mueva como cables, los hilos para abrir o cerrar cortinas, etc. Es un gran atractivo para él. Cualquier cosa que tenga movimiento va a ser atacada por el gato que está descubriendo un montón de cosas, además está desarrollando su instinto cazador y utiliza todo lo que se mueve para intentar capturarlo.

Es momento para armarte de paciencia ya que tu gato se va a «portar mal», pero en el fondo es una etapa super bonita de tu gato y que deberías disfrutar mucho. Al finalizar esta etapa seguirá siendo juguetón pero quizás no tanto así que disfruta de estos momentos.

Además durante esta etapa de su vida es normal que el gato muerda. Hay varios motivos que llevan a morderte a tu gato. Tienes que entender que la mayoría de mordiscos son sin mala intención. Hemos preparado este artículo para que puedas entender más acerca de los mordiscos que te hace tu gato.

Comentarios