Hierba para gatos ¿Qué es y para qué sirve?

Hierba para gatos ¿Qué es y para qué sirve? | Hora Gatuna

La hierba para gatos es algo realmente raro. Se trata de una hierba que realmente vuelve locos a los gatos, los estimula del tal forma que consigue generarles un placer que puede llegar hasta límites muy raros.

Los gatos interactúan de muchas formas con la hierba gatera. Pueden olerla, frotarse, lamerla o incluso comerla en función de las necesidades que tenga el gato en cada momento.

Estas hierbas pueden ser compradas en cualquier tipo de tienda de animales con la total garantía de que no le va a generar problemas de salud a nuestro gato.

Beneficios de la hierba gatera sobre los gatos

La hierba gatera tiene varios beneficios sobre los gatos, aunque mayormente es utilizada con dos objetivos muy marcados.

Efectos estimulantes y de placert

La hierba tiene una molécula llamada nepetalactona que genera en los gatos una estimulación que hace que los gatos sufran un efecto estimulante que dura aproximadamente 10 minutos. Después de esto el cuerpo de los gatos generan una inmunidad contra la molécula de aproximadamente 30 minutos.

Les puede inducir al vómito

Esta hierba la utilizan los gatos para depurarse ya que esta hierba es capaz de generarles el vómito en caso de que lo necesiten por cualquier motivo. Ya sea por haber tragado demasiado pelo o bien por tener cualquier tipo de dolencia.

Comentarios