Khao Manee

El Khaoo Manee es un gato muy sociable, divertido y que le gusta comunicarse con los humanos. Además está considerado como un gato de lujo.

Khao Manee | Hora Gatuna

El Khaoo Manee es un gato de origien Tailandés. Aquí en Europa o en America Latina es poco común pero en Tailandia es de los gatos que más se pueden ver junto a las razas siamés, burmés y korat. Su precio es elevado, en España puede llegar a alcanzar los 6.000 euros en casos extremos y que cumpla una série de requisitos.

Khaoo Manee significa «Gema blanca» en referencia a su pelage totalmente blanco. Además esta raza es fácilmente reconocible ya que en algunos casos los gatitos pueden tener un ojo de color verde y otro ojo de color azul.

Gatito Khaoo Manee andando por una verja

Es un gato que en su madurez pesa entre 3 y 6 kg los machos y entre 2,5kg y 5 kg las hembras. Todo depende de la alimentación que tengan y de la actividad física que tenga el gato.

Personalidad

Gato Khaoo Manee, altamente sociable, muy juguetón y muy hablador.

Este tipo de gatitos son gatos movidos, tienen una alta capacidad de conectar con los humanos y siempre quieren jugar. Les gusta que haya gente en casa, som afables, amables y muy cariñosos. Es capaz de demostrar su gratitud con ronroneos encantadores y sus maullidos son muy atractivos.

Un gato Khaoo Manee es un gato que siempre va a estar de humor para jugar y si no lo está puede ser un mal síntoma.

Los gatos Khaoo Manee son una raza de gato muy habladora. Les gusta mucho hablar y comunicarse.

Salud

Los gatos Khaoo Manee pueden padecer sordera

Los gatos Khaoo Manee con ojos azules tienen una probabilidad elevada de padecer sordera. Es por eso que es importante que se le realicen pruebas médicas al gato antes o después de adquirirlo ya que podrías encontrarte con esta sorpresa.

Especialmente si el gato se va a reproducir es importante que sea un gato sano. En caso contrario las opciones de que las crías salgan con sordera es muy elevada.

A nivel de longevidad, su esperanza de vida esta estimada entre los 10 a 12 años.

Cuidados

Es un gato que tiene una actividad reproductiva en edad temprana. A los 6 meses ya puede procrear. Por eso es importante castrarlo si no se decide que no va a tener hijos.

También es importante cuidarle las orejitas. Una vez por semana hay que limpiárselas para eliminar cera y ácaros.

Aseo

El Khaoo Manee tiene un pelo corto, eso quiere decir que es fácil de cuidar. Aunque esto no quiere decir que no tengas que llevar un control de desparistación, especialmente en aquellos gatos que vivan en casas que tengan jardín o terraza. Ya que es más fácil que puedan agarrar algún tipo de parásito.

Comentarios