A mi gato le huele muy mal el aliento

Los gatos no hablan y cuando maullan no suelen soltar una cantidad de aire suficiente para detectar si le huele o no le huele mal el aliento. Pero cuando si que lo puedes detectar es cuando bostezan. Ahí si que se nota realmente su mal aliento.

Tienes que tener en cuenta que el aliento de tu gato no va a oler ni a menta ni a rosas ni a fresas. Es normal que el pozo le cante un poco. Ahora bien, lo que no es normal es que con su olor te eche para atrás. Si así es tu gato tiene un problema y hay que ponerle remedio.

Es importante que si tu gato sufre de mal aliento lo lleves al veterinario. Hay muchos motivos que pueden estar generando halitosis en tu gato y conviene que se le busque una solución, pues no hay nada positivo en ello y podría terminar en algo más grave.

Motivos que pueden generar mal aliento en tu gato

Bacterias, quemaduras, en la boca, agentes químicos, heridas, odontopatías, cuerpos extraños en la boca, restos de comida estancados, alteraciones en el aparato digestivo del gato, problemas en las vías respiratorias o la faringe, etc.

Cómo ves hay muchas posibles causas que pueden estar generando mal aliento en tu gato. Lo mejor es acudir a tu veterinario para que pueda determinar la causa real y iniciar un tratamiento en caso de que sea necesario o modificar algunas rutinas de tu gato para tratar de solucionar el problema.

La alimentación de tu gato influye en su aliento

Comer comida de humanos, especialmente pescado puede producir mal aliento en tu gato. Estos alimentos hacen que el olor que desprende tu gato por la boca sea más intenso que en otro tipo de alimentos.

El alimento que menos mal aliento debería generarle a tu gato es el pienso seco. Las propiedades de este alimento hacen que sea más complicado que tu gato pueda sufrir de halitosis gatuna.

Remedios caseros para evitar la halitosis gatuna

El mejor remedio / consejo es tratar de que tu gato beba mucha agua. El agua va a hacer que tu gato genere más saliva y por lo tanto pueda arrastrar las bacterias que puede tener tu gato en la boca que generan este mal olor en su aliento.

Comentarios