Mi gato duerme mucho ¿Es normal?

¿Sabías que un gato puede llargar a dormir al menos el doble que un humano? Seguro que ahora ya no te extraña tanto que tu gato duerma mucho.

Mi gato duerme mucho ¿Es normal? | Hora Gatuna

¡Seguro que te has dado cuenta! Tu gato duerme mucho. Y si estás en este artículo es ya que consideras que duerme muchas más horas que un humano y esto te preocupa.

La comparativa de horas que duerme un gato vs las horas que duerme un humano no es del todo correcta. Los humanos dormimos una media de 6 a 9 horas al día. Un gato puede fácilmente llegar a dormir entre 16 y 18 horas. Incluso algunos días pueden llegar a las 20 horas de sueño.

Un gato pasa prácticamente pasa ⅔ de su vida durmiendo! Sólo hay otras dos especies que duermen más que un gato. Las zarigüeyas y los murciélagos.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Los gatos duermen porque lo necesitan, principalmente por razones de bienestar. Por supuesto, en algunos casos, especialmente cuando se trata de gatos domésticos, duermen por puro aburrimiento, tal vez porque no tienen nada que hacer y nadie con quien interactuar.

Así que asegúrate de entretener a tu gatito cuando esté despierto y especialmente durante tu tiempo libre. Todo lo que necesitas es una pelota o una cuerda y listo!

Los gatos callejeros, por otro lado, que tienen que trabajar duro para conseguir comida y no morir de hambre. Estos gatos recuperan sus cuerpos durante el sueño y tratan de acumulan energía.

Las horas de sueño también dependen de la raza, la edad, el estado general de salud y el temperamento y carácter del gato.

Cada gato tiene características diferentes. También debes saber que los gatos son meteorópatas y cuando llueve y hace frío es probable que se escondan en su camita o casita acolchada.

Los gatos son animales crepusculares

Hay una cosa sobre el comportamiento de los gatos que siempre debes recordar: son animales crepusculares. Esto significa que están particularmente despiertos desde el atardecer hasta el amanecer y comienzan a estar seriamente activos a partir de la medianoche.

HORA GATUNA. Sabes eso que tu gato empieza a estar activo a partir de las 10-11 de la noche? Esto es la Hora Gatuna y de aquí el nombre de este sitio web.

Por lo tanto, cuando estás a punto de salir de casa para ir a trabajar por la mañana, tu gato te mirará disimuladamente y se acurrucará felizmente para prácticamente iniciar su descanso.

Los gatos duermen mucho para conservar la energía

¿Tu gato se vuelve loco por la noche? No te preocupes, ¡es totalmente normal!

Los gatos tienen la psicología de un depredador y están programados para cazar, especialmente de noche. Aunque hayan sido domesticados y acostumbrados a la vida en el hogar, no pierden esta actitud y cuando cae la oscuridad, se lanzan de repente hacia su presa, desatando momentos de terror sobre los desprevenidos propietarios que duermen pacíficamente.

En el siguiente enlace puedes saber más acerca de este raro comportamiento que tienen los gatos y que les hace estar tan activos durante la noche.

Los gatos aman sus siestas

Al igual que las personas, los felinos son conocidos por ser capaces de dormirse con mucha facilidad. Además cuando lo hace suelen caer en un sueño profundo.

Cuando tu gato duerme la siesta, posicionará su cuerpo de manera que pueda despertarse de un rápido y ágil tirón. Esto lo hacen para estar listo para enfrentarse a cualquier tipo de peligro.

¿Dónde duermen los gatos?

Los gatos duermen prácticamente en todas partes: en el cesto de la ropa, en el armario, bajo las mantas… Pero asegúrese de proporcionar, en algunas partes más tranquilas de la casa, camas donde puedan refugiarse para recargar sus baterías. ¡Una perrera interior cálida y acogedora será ideal!

En el siguiente enlace te dejamos un post con muchos gatos durmiendo en sitios extremadamente raros y en posiciones aún más raras. Esperemos que lo disfrutes.

¿Los gatos sueñan?

Cuando los gatos duermen, a menudo mueven sus bigotes y patas e incluso parecen mover los ojos. La impresión es que sueñan con cazar alguna presa.

Así que sí, podemos decir que su felino está soñando, aunque apenas podemos saber qué.

El siguiente enlace que te dejamos no tiene que ver con los sueños de los gatos pero si con los sueños de los humanos con gatos. Quizás te pueda resultar interesante.

Está claro que los felinos duermen mucho. Por eso son la mascota elegida por muchos: no requieren la misma atención que los perros y no tienen su propia energía para gastar.

Los gatos son animales perezosos, así que cuando tu gatito duerme demasiado, no te preocupes.

Déjalo descansar en paz, ¡es su naturaleza! Sólo si notas algún cambio anormal en su comportamiento debes visitar a tu veterinario.

Comentarios