Mi gato no me hace caso

Lo primero que tienes que entender es que tu gato por norma a general no va a entender las acciones que tu le mandes. Instrucciones como «Ven», «Come», «Di algo» o cualquier otra instrucción no la va a entender. Así que seguramente esto de que «tu gato no te hace caso» Es muy relativo.

Para empezar tienes que entender que no le puedes pedir a tu gato cosas que no está capacitado para entender. Además los gatos son animales que aprenden a base de repetición por lo tanto si quieres enseñarle algo tienes que tratar de enseñárselo por fases y con mucha paciencia.

Cosas que puedes enseñarle a tu gato

Enseñar a mi gato a usar el arenero

Los gatos son animales muy inteligentes y por suerte prácticamente los gatos aprenden a usar el arenero solos sin ayuda ni intervención por nuestra parte. Aunque hay algunas ocasiones y algunos gatos que requieren de un pequeño empujón o una pequeña ayuda para empezar a utilizar el arenero de forma correcta. En algunos casos incluso […]

Hay muchas más cosas que tu gato puede aprender. Para ello te recomendamos que visites nuestra sección de educación en la que vas a encontrar muchas cosas que enseñarle a tu gato y como hacerlo.

Aumenta tus niveles de autocrítica

Para poder revertir esta situación debes de empezar a hacer fuertes sesiones de autocrítica y antes de pensar que tu gato no te hace caso deberías pensar «¿Qué puedo hacer para que haga…? A partir de aquí tus inquietudes serán otras y desde una vertiente constructiva seguro que consigues más cosas.

Te puede interesar

Mi gato no me hace caso

Lo primero que tienes que entender es que tu gato por norma a general no…

Enseñar a mi gato a usar el arenero

Los gatos son animales muy inteligentes y por suerte prácticamente los gatos aprenden a usar…

Mi gato está muy agresivo. ¿Cómo lo calmo?

Un gato agresivo es un problema muy grave. Por norma general los gatos no suelen…

Introducir un nuevo gato en la familia

Este post va orientado a aquellas familias que quieren introducir un segundo o tercer o…

Mi gato se porta muy mal

Por norma general un gato no es malo. Si tiene actitudes que consideras que escapan…

Como enseñar a mi gato que no suba encima del sofa

Si no quieres que tu gato suba al sofá tienes que tener mucha paciencia. Enseñarle…