Mi gato ronca cuando duerme

Mi gato ronca cuando duerme | Hora Gatuna

Algunos gatos roncan, incluso desde bien pequeñitos que puede ser normal que tengan pequeños ronquidos. Aunque si bien es cierto la intensidad de los ronquidos puede ser indicativo de que tu gato puede estar sufriendo algún problema de salud.

Si tu gato es de los que ronca de forma habitual y los ronquidos no son especialmente intensos no deberías preocuparte mucho ya que es normal que esto puedo suceder. Ahora bien. Si tu gato no ha roncado nunca y empieza a roncar o modifica el volumen de los ronquidos si quede deberías permanecer en alerta.

Motivos por los cuáles podría roncar un gato

Especialmente si tu gato ha tenido un cambio de conducta a nivel de ronquidos debes tener en cuenta los siguientes motivos.

Duerme en una postura incorrecta

Puede que tu gato este mal colocado para dormir y esto dificulte sus respiración. Si tu gato no suele roncar pero ves que con una postura determinada lo hace puedes mirar de moverlo con cuidado y ver si con un ajuste postural se corrige la situación.

Posible alergia

Los gatos también sufren de alergias. Así que si ha sido repentino trata de llevarlo al veterinario para descartar esta hipótesis. Aunque también te recomendamos que trates de tener más cuidado en el higiene del hogar durante los próximos días.

Las alfombras pueden acumular muchos ácaros y generar problemas respiratorios en tu gato si no tienen una buena limpieza de forma regular

Trata de reducir el polvo, sábanas, etc. Uno de los motivos podría ser alergia a los ácaros. Una buena limpieza del hogar podría ayudar a reducir los ronquidos.

Sobrepeso

Uno de los motivos por los cuales tu gato puede empezar a roncar es que padezca de sobrepeso. Esto supone un problema bastante serio para la salud de tu gato así que empieza a tomar cartas en el asunto.

 

Comentarios