Consejos para mantener el pelo de tu gato suave, limpio y brillante

Consejos para mantener el pelo de tu gato suave, limpio y brillante | Hora Gatuna

En la mayoría de razas el pelaje de los gatos suele ser algo bastante espectacular. Además de por sus colores también lucen en muchos casos por su brillantez y suavidad. Es importante mantener en perfecto estado el pelo de tu gato y no solo por cuestiones de estética.

El pelaje de un gato es sinónimo de la salud del gato. Un pelo fondoso, fuerte, brillante y limpio denota un gato sano, por contra un gato con menos densidad de pelo y un color apagado denota que el gato tiene algún tipo de carencia.

Cepillado

Un buen cepillado es necesario cada día. Cepillar a tu gato son 5 minutos. Pueden hacerlo cualquier miembro de la familia incluso los más pequeños de la casa.

Para cepillar al gato es necesario que te hagas con un buen cepillo con las púas flexibles para no hacer daño al gato y hay que tener en cuenta de que hay que cepillar a contra pelo, es decir, desde la cola hacía la cabeza.

Alimentación

La alimentación es algo esencial para que tu gato crezca y se mantenga sano. Sigue todos los consejos que te da el veterinario con la alimentación de tu gato y verás como el pelo de tu gato luce espectacular.

En caso de que tu gato no tenga una correcta alimentación uno de los primeros sitios dónde lo vas a notar es el pelo.

Baño

Recuerda que no por bañar más a tu gato va a tener el pelo más brillante. Todo lo contrario. Requerda que la recomendación es bañar a tu gato solo cuando sea estrictamente necesario. Ahora bien. Si cuando es necesario te ayudas de champús y productos especiales el pelo de tu gato va a lucir mucho más brillante y suave.

Comentarios