¿Pueden los gatos beber leche?

¿Pueden los gatos beber leche? | Hora Gatuna

Si tu gato puede o no puede beber leche es una pregunta complicada ya que hay gatos que si que pueden y gatos que no pueden ya que son intolerante a la lactosa, igual que muchos humanos.

Es muy común poder ver por la tele en dibujos animados, series o películas a gatos bebiendo leche desde un tazón. Bien pues esto es posible. Además hay muchos gatos que toleran la leche de vaca perfectamente, pero hay otros gatos que no son tan tolerantes ya que sol alérgicos a la lactosa.

Durante el periodo de lactancia los gatos producen grandes cantidades de lactasa, que es la encargada de poder digerir la lactosa que tiene la leche. A medida que el gatito inicia el destete y la cantidad de leche ingerida disminuye el sistema digestivo del gato también reduce la cantidad de lactasa que genera. Llegando en algunos casos desarrollar intolerancia a la lactosa ya que el sistema de los gatos elimina por completo la creación de esta encima.

No todos los gatos reducen a cero la creación de la lactasa

Sin embargo esto no sucede con todos los gatos, por eso algunos gatos si que pueden tomar leche. Esto sucede especialmente en aquellos gatos que después del destete siguen tomando leche. Ya que su sistema no destruye por completo la generación de la lactasa.

¿Entonces los gatos pueden beber leche?

La respuesta es. Con gatos pequeños sí que puedes pero tienes que darle una pequeña cantidad para ver si su cuerpo la digiere correctamente. Aunque tienes que tener claro que la leche de vaca no puede ser la base de su dieta.

OJO! Si estás cuidando un gatito huérfano deberías evitar de todas todas la leche de vaca ya que el gato podría sufrir deficiencias nutricionales ya que los nutrientes de la leche de vaca son muy distintos a los de la leche de gata.

Con gatos adultos seguramente no puedas darle leche de vaca ya que lo más seguro es que le genere problemas digestivos graves.

Intolerancia a la lactosa

Los gatos más adultos suelen tener intolerancia a la lactosa. Esto sucede en un porcentaje muy elevado de gatos y creenos que no vas a querer ver a tu gato con un ataque de alergia a la leche.

Hemos creado este artículo que tienes a continuación para que puedas consultar los síntomas y los problemas que genera en los gatos la intolerancia a la lactosa.

Comentarios