¿Puede mi gato comer huevo?

¿Puede mi gato comer huevo? | Hora Gatuna

El huevo es un superalimento que además es bastante económico. Es fácil de encontrar, tiene un aporte de nutrientes muy elevado, tiene buen sabor y es muy pero que muy fácil de cocinar. Por ello es normal que te surja la pregunta de si tu gato puede o no puede comer huevo.

La respuesta es un Sí! Tu gato puede comer huevo sin problema. Ahora bien hay que tomar algunas precauciones para que tu gato no sufra de indigestión o algún que otro problema a nivel intestinal.

¿Cuál es la mejor forma de darle huevo a mi gato?

Hervido, además bastante hervido. Al exponer el huevo a altas temperaturas todas las bacterias que pueda contener el huevo van a quedar muertas. Con esto nos vamos a asegurar que el gato no va a ingerir nada peligroso para su salud.

También lo puede ingerir en forma de revuelto, pero de esta forma la exposición del huevo a temperaturas elevadas va a ser menor y por lo tanto hay algo más de riesgo.

Precauciones que hay que seguir antes de dar huevo a tu gato

Tanto si le vas a dar huevo a tu gato como si lo vas a ingerir tu es importante que limpies bien el huevo antes de cocinarlo. Esto es último es importante. Hay que limpiarlo justo antes de cocinarlo y no antes. Ya que si lo limpias con mucha antelación las bacterías de fuera podrían entrar dentro del huevo gracias a la porosidad del mismo.

Para limpiar los huevos hazlo con abuntante agua justo antes de cocinarlos. Lo hace falta lavarlos con jabón ni ningún otro producto. Con agua es suficiente.

Comentarios